¿Os imagináis conducir un SUV capaz de ofrecer unos consumos de combustible inferiores a los de un turismo? Lo que parecería una quimera hace apenas una década es ahora una realidad gracias a evoluciones en el sector del automóvil como la que nos presenta Land Rover. Se trata del innovador motor diésel Ingenium que equipa elLand Rover Discovery Sport.
El propulsor Ingenium diésel, de 2.0 litros y cuatro cilindros, ha sido diseñado para proporcionar un impresionante par motor y potencia en combinación con menores emisiones de CO2 y un consumo de combustible muy inferior. Su inicio de comercialización está orientado a las versiones 4x4, aunque también se podrá adquirir para modelos con tracción delantera.
El motor Ingenium del Discovery Sport cumple con la norma EU6 y estará disponible en dos potencias (150 CV y 180 CV), proporcionando un ahorro de combustible de hasta 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km. El potente motor de 180 CV ofrece una velocidad máxima de 188 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos. La introducción de este nuevo motor de última generación garantiza que el Discovery Sport sea uno de los SUV compactos premium más eficientes del mundo.
El nuevo motor de la gama TD4 presenta una construcción ligera gracias a la introducción del aluminio, con rígidos bloques de cilindros e inyectores desacoplados, lo que garantiza niveles bajos de vibración y de intrusión de ruidos, contribuyendo a mejorar aún más la experiencia de conducción.
Una serie de tecnologías avanzadas reducen la fricción interna, hecho muy destacado que se combina con la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape de baja presión, reduciendo significativamente tanto las emisiones de CO2 como de NOx.
El Discovery Sport provisto del motor Ingenium será identificado como E-Capability, con una insignia azul Sport que destacará la variante más eficiente. Las versiones E-Capability se aplicaran a los modelos de cinco asientos equipados con el motor Ingenium de 150 CV o de 180 CV y llantas de 18” con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
El nuevo motor Ingenium TD4 presenta unos intervalos de servicio prolongados, de 26.000 km a 34.000 km, que permiten disminuir los costes de mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo.
Los avanzados motores Ingenium de Land Rover se fabrican en el Reino Unido, en el avanzado Engine Manufacturing Centre de la región de West Midlands, donde está previsto que anualmente se produzcan 450.000 motores Ingenium.
Desde su presentación en septiembre de 2014, Land Rover ha acumulado más de 15.000 pedidos del nuevo Discovery Sport, en la actualidad disponible en 175 mercados. Y estos exitosos números se verán claramente aumentados cuando la gama Ingenium aterrice en el mercado. Según la marca, las primeras unidades del Land Rover Discovery Sport Ingenium TD4 serán entregadas a finales de este año.
Podéis ser los primeros en ver y probar la gama más eficiente del Discovery Sport visitando nuestra red deconcesionarios Land Rover en la provincia de Barcelona, formada por Land Motor y Solmobil.