¿Qué es mejor en mi caso: comprar o hacer renting?
La elección entre comprar un vehículo y optar por un contrato de renting depende de tus necesidades personales y financieras. Aquí hay algunos factores a considerar para ayudarte a tomar una decisión:
Comprar un vehículo- Propiedad: Al comprar un vehículo, te conviertes en el propietario y puedes mantenerlo durante el tiempo que desees. Puedes personalizarlo y venderlo cuando quieras.
- Costos a largo plazo: A largo plazo, la propiedad de un vehículo puede ser menos costosa que el renting, especialmente después de pagar el préstamo (si es que tienes uno).
- Límite de kilometraje: No tienes que preocuparte por los límites de kilometraje y multas por exceso de kilometraje, como sucede en los contratos de renting.
- Libertad: Tienes la libertad de modificar el vehículo o mantenerlo según tus propios estándares.
Contrato de renting
- Mensualidad fija: El renting suele ofrecer una mensualidad fija que incluye mantenimiento, seguro y, en algunos casos, impuestos.
- Sin preocupaciones de depreciación: No tienes que preocuparte por la depreciación del vehículo, ya que no eres el propietario.
- Cambio frecuente: Puedes tener un vehículo nuevo cada pocos años, lo que significa que siempre conduces un automóvil moderno con tecnología actualizada.
- Simplicidad: Los contratos de renting son simples y pueden incluir servicios adicionales, como mantenimiento programado.
La elección entre comprar y hacer renting depende de tus preferencias personales y de tu situación financiera. Si prefieres tener un vehículo durante muchos años, personalizarlo y no preocuparte por cuantos kilometres haces, la compra podría ser la mejor opción. Si te gustaría tener un vehículo nuevo con costos predecibles y no preocuparte por la depreciación, el renting podría ser adecuado.
Conoce los vehículos de renting a corto plazo (menos de 24 meses) o a largo plazo (más de 24 meses) que tenemos disponibles para ti.