02/12/2024
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Este es uno de los SUV híbridos enchufables más interesantes del mercado, totalmente nuevo con una de las tecnologías más interesantes.

Como ya sabéis MG, una marca que ha estado durante algunos años en el pasado algo dormida, pero desde hace un tiempo ha vuelto con mucha fuerza ofreciendo algunos de los mejores coches calidad precio e intentando democratizar algunas tecnologías o motorizaciones que parece que fuera imposible como por ejemplo este que estoy conduciendo yo, que es hibrido enchufable.

Concretamente estoy hablando del nuevo MG HS PHEV 2025, un vehículo totalmente nuevo con una de las tecnologías más interesantes a día de hoy en una época de transición energética donde somos muchos que no tenemos claro que es lo correcto.

Pues bien, ya os adelanto que la tecnología PHEV o los híbridos enchufables tienen muchísimo sentido para muchísimas personas porque como ya sabéis, si salimos cada día de casa con la batería de casa totalmente cargada, es probable que en nuestro día a día no gastemos nada de combustible o hagamos consumos ridículos. Y si algún día nos vamos de viaje no tengamos que preocuparnos de la autonomía gracias a su motor de combustión.

Pero todo eso ya lo sabéis, entonces, ¿que tiene de especial este MG HS con respecto a otras marcas? ¿Yendo al grano? El precio… No hay prácticamente ningún otro vehículo que ofrezca tanto por tan poco. Cuenta con un precio súper competitivo que os animo que descubráis, en alguno de nuestros concesionarios oficiales QUADIS British y además lo probéis.

Este es uno de los SUV híbridos enchufables más interesantes del mercado, el MG HS Plug-in Hybrid en acabado Luxury. Si estás buscando un SUV con buena relación calidad-precio, equipamiento Premium, eficiente y que además luzca bien y tenga un interior de calidad, este podría ser tu candidato.

Su diseño completamente nuevo, mantiene esa apariencia robusta y moderna que caracteriza a la marca, con tantas diferencias respecto al modelo anterior que realmente hablamos de un coche totalmente nuevo en todos los sentidos.

Lateralmente, este MG HS sigue las proporciones tradicionales de un SUV compacto. Solo que en realidad es algo más grande que estos ya que mide 4,67 m de largo por 1,89 de ancho y 1,66 de alto. Un dato a tener en cuenta es que a pesar de ser un SUV de estas dimensiones y contar con una batería de 21,4 kw/h que le da hasta 103 km en modo 100% eléctrico, se las han arreglado para que el conjunto pese menos de 1950 kg.

Las llantas de 19 pulgadas le dan una apariencia aún más deportiva, que combinado con las líneas de diseño que recorren los laterales añaden dinamismo. Además de que ahora el coche es mucho más tecnológico, y es que solo hay que fijarse en estos pilotos traseros para darse cuenta o en su interior claro.

Lo primero que notas al entrar en este MG es sobretodo el salto cualitativo en los materiales y acabados. Tenemos superficies suaves al tacto, cuero en los asientos y un diseño interior muy limpio y minimalista.

Los asientos son extremadamente cómodos y vienen con ajuste eléctrico, algo importante si el coche lo va a conducir más de una persona. Además, la posición de conducción es elevada, algo bastante buscado en un SUV, ofreciendo una excelente visibilidad y facilidad a la hora de entrar o salir del coche.

En cuanto a tecnología, nos encontramos con dos pantallas de 12,3 pulgadas, por supuesto la pantalla central es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y está conectada a internet por lo que dispondremos de diferentes informaciónes a tiempo real.

Otro punto fuerte es el espacio. En la parte trasera, los pasajeros pueden disfrutar de un espacio generoso para las piernas y la cabeza. Y, para rematar, tenemos un techo panorámico que inunda de luz el habitáculo, haciendo que se sienta aún más amplio. ¿

Si comparamos este MG HS Plug-in Hybrid con el modelo anterior, vamos a notar bastantes diferencias importantes. A nivel estético, MG ha refinado algunos detalles, sobre todo en la parrilla y los faros, es decir, el frontal ahora tiene mucha más presencia y empaque. Pero aún así además de este exterior completamente distinto, también encontramos muchos cambios en su tecnología y rendimiento.

El nuevo MG HS PHEV ha mejorado la eficiencia de su tren motriz híbrido enchufable, con una autonomía en modo eléctrico que supera los 100 km en ciclo WLTP, lo cual es una gran mejora respecto a versiones anteriores. El doble de hecho, además, la batería de mayor capacidad y la gestión optimizada del sistema híbrido lo hacen más eficiente en situaciones reales de conducción.

El MG HS Plug-in Hybrid combina un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada máxima de 339 cv. Esto significa que tienes potencia más que suficiente para cualquier situación, tanto en ciudad como en carretera e incluso adelantamientos cuando vamos con todo el coche lleno hasta arriba. Este coche es un ejemplo más de que se puede democratizar las altas prestaciones.

En ciudad, el modo eléctrico te permite moverte de manera silenciosa y sin emisiones. Y lo que me ha sorprendido es lo suave que es la transición entre el motor eléctrico y el de gasolina, apenas se nota cuando entra en juego el motor térmico. Además, puedes elegir entre varios modos de conducción, incluyendo un modo completamente eléctrico.

En carretera abierta, el MG HS se siente sólido y estable. La suspensión a pesar de que su personalidad esté muy orientada al confort y refinamiento ahora tiene un tacto más firme que ayuda en la estabilidad del coche a altas velocidades. Esto sumado a la respuesta inmediata que tiene gracias al empuje extra del motor eléctrico hace que incluso sea divertido en carreteras rápidas.

En cuanto a consumos, en modo híbrido el coche ofrece una eficiencia brutal, con un consumo homologado WLTP de tan solo 0,6 l/100 km, siempre y cuando por supuesto, tengamos la batería cargada al 100%. Además, no hace falta decir que gracias a su autonómica eléctrica de más de 100 km cuenta con el distintivo cero de la DGT. Algo con cada vez más importancia en la sociedad que vivimos.

El MG HS también está disponible con alguna una motorización de gasolina tradicional. Por ejemplo, tenemos la versión con motor 1.5 Turbo de gasolina, que ofrece una potencia de 170 caballos, ideal para aquellos que prefieren una conducción más tradicional y sin la necesidad de recargar. En un hibrido enchufable tampoco es necesario enchufarlo, pero lógicamente si que es necesario para que la compra de este tenga sentido. Esta es una opción muy completa para aquellos que buscan un SUV eficiente, bien equipado, con un diseño atractivo y con un precio competitivo.

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