17/03/2014
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Continuamos repasando a continuación las novedades más destacadas de Honda, Jeep, Skoda y Alfa Romeo.

Tras dos semanas siendo el punto de encuentro de todas las noticias y novedades relacionadas con el mundo del motor, el 84º Salón de Ginebra cerró sus puertas el pasado domingo, manteniendo e incluso mejorando los registros que lo convierten en el epicentro del sector automovilístico.

En la primera parte de nuestro repaso conocimos tan sólo algunas de las novedades más destacadas del evento. Los prototipos de Volkswagen y Maserati, el nuevo Seat León Cupra, la siguiente generación del Audi TT… pero nos quedaron en el tintero muchos más modelos que también gozaron de gran interés. El presente y futuro de la industria automovilística, a continuación.

 

Honda Civic Type-R Concept

Esta segunda parte no la podríamos empezar de mejor manera que presentando uno de los coches más radicales que se pudieron ver en el salón. Bajo la denominación Civic Type-R Concept, el fabricante nipón nos puso la miel en los labios con un modelo que sufrirá pocos cambios antes de llegar a Europa a lo largo del 2015.

Los deportivos compactos vuelven a estar de moda, especialmente aquellos que gozan de una potencia “razonable” y una estética rompedora, y el Civic Type-R Concept destacaba sobradamente en ambas.

Pintado en un color rojo espectacular y con detalles como la parrilla o el spoiler trasero en negro brillante, el Civic cuenta en su interior con un motor 2.0 VTEC sobrealimentado que, según el fabricante, ofrecerá como mínimo 280 CV.

Destacan también detalles que demuestran que se trata de todo un coche de carreras vestido de calle, como las cuatro salidas de escape, el agresivo alerón trasero o unas impresionantes llantas de 20 pulgadas.  A falta de que nos faciliten más información en los próximos meses, el Civic nos ha robado el corazón.

Jeep Renegade

Saltamos de sector para pasar al de los SUV pequeños o compactos, ya que Jeep presentó en Ginebra al Renegade, vehículo que quedará ubicado en su gama de modelos justo debajo del Jeep Cherokee. 

El Renegade ofrecerá por supuesto tracción integral y grandes habilidades off-road, incorporando también un diseño moderno y urbanita, de aquí que se vaya a situar como un vehículo de acceso a la gama, sin ser tan voluminoso ni pesado que el mítico Cherokee.

El vehículo cuenta con un interior que ofrece gran confort y espacio a los ocupantes, manteniendo cierto aspecto urbano al que Jeep no había prestado atención hasta el momento.

Sus motorizaciones, fruto de la colaboración con la marca italiana Fiat, combinarán motores de gasolina MultiAir con los diesel MultiJet, con potencias entre los 90 y los 140 CV aproximadamente, todo ello con algunos de los motores más eficientes y modernos del mercado en la actualidad.

En Ginebra se presentó únicamente la versión de 5 puertas del Renegade, pero es muy posible que próximamente se confirme también la versión de 3 puertas de un modelo que gozará de gran atención en los próximos meses.

Skoda VisionC Concept

La gran apuesta del fabricante checo Skoda para el Salón de Ginebra fue el VisionC Concept, una espectacular berlina que, pintada con el clásico color verde que representa a la marca, se erigió como una de las novedades más destacadas del evento.

Diseñado para situarse entre el Octavia y el Superb, el VisionC cuenta con cuatro puertas y cierta estética coupé y deportiva, gracias a sus líneas redondeadas y limpias. 

Un detalle muy importante es que, pese a que pudimos ver en Ginebra tan sólo un prototipo, Skoda ya ha confirmado que el VisionC se empezará a producir en 2016, recibiendo algunos cambios lógicos en el diseño de la parte trasera y el portón. Equipará motores del grupo VAG como el conocido 1.4 TGI de 110 CV ya presentado para el Seat León y el Volkswagen Golf, capaz de trabajar con gasolina y gas natural y ofreciendo consumos y emisiones frugales.

Alfa Romeo 4C Spider

Y no podíamos acabar el repaso al salón de la capital suiza sin pasar por el stand de Alfa Romeo, la apasionada marca italiana que presentó bajo una gran expectación la esperada versión descapotable del deportivo compacto 4C.

De esta manera, el 4C Spider será una realidad en breve, contando con un techo Targa que permitirá elegir entre circular con carrocería cerrada o con la “melena al viento”.

El Spider es además una actualización al Alfa Romeo 4C, equipando ahora unos faros delanteros mucho más eficaces, mayores incorporaciones de fibra de carbono en el conjunto, y un nuevo arco de seguridad detrás de los pasajeros.

Si este biplaza ya nos tenía encantados en su versión cerrada, el Spider con su techo descapotable y manteniendo sus señas de identidad (motor central y peso ligero) promete fuertes sensaciones al volante.

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