Tras unos meses de espera desde que el modelo fuera presentado por todo lo alto en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, el Audi A3 Sedan es por fin una realidad en nuestros concesionarios. De esta manera, la nueva berlina compacta de Audi aterriza en el mercado ofreciendo además unas interesantes ofertas de lanzamiento para las primeras unidades.
Recordamos que el Audi A3 Sedan es la primera berlina de tres volúmenes fabricada partiendo de la base de un A3, modelo que ya cuenta con cuatro carrocerías (turismo, familiar, descapotable y berlina).
El A3 sedan tiene una longitud exterior de 4,46 metros, unos treinta centímetros más corto que el Audi A4 Sedan, y un maletero con 425 litros de capacidad. En sus asientos traseros pueden viajar cómodamente dos adultos de una estatura máxima de 1,80 m.
A nivel estético las imágenes hablan por sí solas: el nuevo A3 Sedan gusta a cualquier persona a primer vistazo, combinando perfectamente elegancia y deportividad sin perder el carácter Audi. Unos pasos de rueda anchos, la parrilla delantera conocida del resto de gama de vehículos Audi o el pequeño spoiler trasero convencerán a los amantes de los vehículos del día a día que buscan un automóvil de diseño atrevido.
Las motorizaciones, como el resto de vehículos del grupo VAG, son su punto fuerte. Así, Audi deja elegir de momento entre cuatro motores, dos diésel y dos gasolina. Las mecánicas diésel son el conocido motor 2.0 TDI de 150 CV y un 1.6 TDI de 105 CV y 6 velocidades; por su lado, los motores gasolina son 1.4 y 1.8 TFSI(inyección directa sobrealimentada por turbocompresor) de 140 y 180 CV respectivamente. La versión de 1.4 litros ofrece 140 caballos y homologa un consumo de 4,7l/100 km gracias a la tecnología Cylinder on Demand (CID) que desconecta dos cilindros del motor en momentos que no son necesarios, como en la circulación por ciudad.
Más adelante completarán la gama un 1.4 TFSI de 122 CV, un 2.0 TDI de 184 CV y la potente mecánica del S3, un 2.0 TFSI de 300 CV. La tracción integral quattro está disponible para el motor 1.8 TFSI y en el 2.0 TDI.
Ya en el interior del A3 Sedan encontramos un gran nivel de detalle, con una consola central ligeramente orientada al conductor y un tablero de instrumentos sobrio y eficaz, con varios displays que forman parte del sistema de información al conductor (FIS), pudiendo ofrecer incluso gráficos en 3D útiles para el conductor. En caso de elegir el paquete deportivo S Line, el color negro toma un papel predominante, siempre ofreciendo combinaciones en el interior de tela y cuero.
Al inicio del artículo hablábamos de la decidida apuesta de Audi por su nuevo modelo, y buena muestra de ello es la edición limitada lanzada para celebrar el inicio de su comercialización en nuestro país. Lo mejor es ver como el precio base propuesto en el Salón de Barcelona se ve reducido en varios miles de euros. De esta manera, esta primera edición limitada del A3 Sedan tiene un precio que parte de los 22.760€ incluyendo las ayudas delPlan PIVE 3.
Por este precio dispondremos de un A3 Sedan totalmente equipado basado en el 1.6 TDI de 105 CV con acabado Attraction, al que Audi añade llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño exclusivo, bluetooth, sistema de sonido MMI, control de velocidad Tempomat, inserciones en color aluminio, pantalla multifunción FIS y freno de mano eléctrico. Por supuesto, no faltan elementos básicos hoy en día como el climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, ABS, EBD, ESP, TCS, múltiples airbags, etc.
Si queréis conocer el nuevo Audi A3 Sedan podréis verlo y probarlo en nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona, Motorsol Import. Sin duda, se trata del momento ideal para conocer el modelo y adquirir un vehículo nuevo de gran calidad a un precio inferior al que tendrá en los próximos meses.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: