06/08/2024
3 min.
21
34
Actualiza el concepto de vehículo polivalente y aventurero con una nueva generación eficiente, tecnológica y con una gama electrificada.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Opel recupera un nombre mítico y pionero: el del Frontera. Comercializado entre 1991 y 2004, este fue uno de los primeros SUV fabricados en Europa y marcó una época gracias a su robustez, su capacidad todoterreno y su interior amplio y confortable.

Dos décadas después, el Opel Frontera vuelve cargado de argumentos convincentes tanto para los más aventureros como para los urbanitas. Con un sólido diseño exterior, excelentes prestaciones, eficientes motorizaciones electrificadas, un habitáculo confortable y un extenso arsenal tecnológico. Todo a un precio asequible.

Una gama de propulsores eléctricos e híbridos (MHEV)

El nuevo Opel Frontera ya ha salido al mercado con una motorización eléctrica de 113 CV de potencia y hasta 300 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

A corto y medio plazo la gama crecerá con una segunda motorización eléctrica que alcanzará los 400 Km de autonomía y dos opciones híbridas ligeras (MHEV):

  • Opel Frontera Hybrid (MHEV) de 102 CV
  • Opel Frontera Hybrid (MHEV) de 136 CV.

Exterior austero pero contemporáneo

El nuevo Opel Frontera es robusto y musculoso, con un estilo austeramente contemporáneo que sustituye los cromados por detalles en negro mate. Eso sí, en el frontal destaca la imagen hi‑tech característica del Opel Vizor.

Las ruedas son de gran tamaño con llantas de diseño aerodinámico. Se enmarcan en unos marcados pasos de rueda que invitan a escapar del asfalto.

Por su parte, el techo puede ser negro o blanco, en contraste con el color del resto de la carrocería.

De momento el nuevo Frontera está disponible como cinco plazas, pero pronto estará disponible también con capacidad para siete pasajeros. Este es otro de los puntos en los que el abanico de posibilidades seguirá creciendo en los próximos meses.

El amplio maletero de 460 litros puede extender su capacidad hasta los 1.600 litros si abatimos los asientos traseros. Y en el improbable caso de que esto se quede corto, las barras de techo permiten cargar hasta 240 kilos adicionales.

Los cómodos asientos exhiben unos acabados cuidados hasta el mínimo detalle y están fabricados con materiales reciclados.

Experiencia de conducción ágil, confortable y tecnológica

El volante ergonómico es la primera toma de contacto con una experiencia de conducción única. El cuadro de instrumentos Pure Panel con doble pantalla de 10 pulgadas y navegador integrado permite acceder a la información de un vistazo y gestionar de un modo sencillo e intuitivo las principales funciones del automóvil.

La conectividad entra en un nuevo nivel. Más allá de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay estándar, la práctica Smartphone Station proporciona una conexión Bluetooth directa a las funciones web y radio del móvil y permite controlarlas de forma segura desde el volante. Sin tener que desviar la atención de la carretera en ningún momento.

El nuevo Opel Frontera destaca por su comportamiento dinámico y estable incluso a altas velocidades. La maniobrabilidad es excepcional y las respuestas son siempre predecibles. Los ingenieros de la marca han desarrollado especialmente el comportamiento de los frenos y la suspensión para ofrecer la síntesis perfecta entre emoción y seguridad.

Si quieres conocer el nuevo Opel Frontera, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Opel, QUADIS Andreu y QUADIS Auto95, y te informaremos.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!