30/01/2025
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Este EBRO s700 es un SUV de 5 plazas y 4,55 m de largo. cuenta con dos acabados, el Confort y el Luxury pero ambos montan la misma mecánica 1.6 gasolina de 4 cilindros y 147 CV

Año nuevo marca nueva, en QUADIS, terminamos el año pasado adquiriendo una marca que seguro que a muchos de vosotros os sonará bastante. La marca en cuestión es EBRO, y si, muchos la conocen por ser una marca que ha construido desde camiones, autobuses o tractores e incluso coches como este que tengo hoy aquí, el nuevo EBRO s700.

EBRO fue una emblemática marca española de vehículos industriales y maquinaria, fundada en 1954 como parte de Motor Ibérica, S.A. Inicialmente, fabricaba camiones y tractores bajo licencias de Ford, siendo clave en la modernización agrícola e industrial de España. Aunque la marca tal y como la conocíamos desaparecida más tarde, Ebro dejó un legado como motor del desarrollo económico español del siglo XX.

Ahora la marca ha creado una join venture con el grupo Chery y de nuevo vuelven a fabricar de vehículos para mejorar la vida de las personas. El concepto es diferente, ahora los vehículos ya los veis, este EBRO s700 es un SUV de 5 plazas y 4,55 m de largo diseñado lógicamente como podéis ver, para el transporte de personas.

Además, este s700 es un coche convencional, como los que a mi me gustan, cuenta con un motor de 4 cilindros gasolina que genera una potencia máxima de casi 150 CV que va unido a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones.

En un mundo donde existen tantas tecnologías y combustibles diferentes, este se podría considerar un coche normal en ese sentido, y creo que esto tiene un atractivo muy importante porque por ahora el mundo está diseñado para este tipo de coches. Aquí no tienes que preocuparte de la autonomía o esforzarte para entender como funciona tu coche, es mucho más sencillo que eso.

En esta nueva EBRO, no veremos tractores ni camiones, pero empezamos viendo dos SUV en la gama, ya que además del s700 también hay a la venta el EBRO s800. A nivel estético son muy particulares, no se parecen a ninguno de los SUV que tenemos hoy en día a nuestro mercado, claramente es una marca totalmente nueva e independiente donde su frontal está claramente definido por una enorme parrilla trapezoidal justo en el centro.

Aquí delante además de las ópticas estilizadas full led, me gusta sobre todo estas formas de la zona inferior del frontal, donde se alojan también los faros antiniebla. A nivel de dimensiones, estamos hablando de un vehículo de 4,55 m de largo por 1,86 de ancho y 1,69 de alto, por lo que casi podríamos considerarlo un SUV compacto. Su hermano mayor, el S800 podríamos decir que es la versión larga del s700 aunque no solo hay diferencias por lo que hace a tamaño sino también en otros campos.

De perfil, algunos detalles que llaman la atención son el techo flotante en color negro, el diseño de las llantas y también el diseño del pilar c. En la zaga su protagonismo recae sobre la iluminación que va de punta a punta del portón, con una firma luminosa muy artística donde el nombre de la marca se encuentra insertado dentro de este y hace que se pueda leer incluso cuando es de noche.

Pero una de las novedades más espectaculares del EBRO s700 es sin lugar a duda, su interior. Fijaos en este habitáculo, a pesar de ser un coche relativamente compacto, aquí dentro hay muchísimo espacio, y es que no solo el diseño del tablero ha sido específicamente diseñado con líneas muy horizontales para inspirar amplitud, sino que a nivel de habitabilidad han conseguido sacarles el máximo jugo a sus cotas.

Sin duda desde el lugar del conductor lo que más llama la atención son estas dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una, que están posicionadas en la parte más alta del salpicadero para que nunca tengamos que desviar la vista de la carretera o lo mínimo posible.

En la pantalla que hay detrás del volante encontramos toda la información más relevante del vehículo (Explicar) y en la central, todo lo referente al infoentretenimiento del vehículo. Además, tanto el Android auto como el Apple car play es totalmente inalámbrico.

A nivel dinámico este coche se comporta como esperas que se comporte, no hay ni trampa ni cartón. Es un coche con una mecánica probada, conocida y que cumple con las expectativas de la persona que va al volante.

De hecho, conmigo, las ha superado, y es que el coche es más ágil de lo que me esperaba, el hecho de montar un motor de 4 cilindros cuando otras marcas montan tricilíndricos, con una potencia más que suficiente sumado a que este coche es más ligero que la mayoría de su segmento, hace que este se comporte mejor de lo que esperamos en carretera.

Una cosa interesante es que se espera que dentro de poco llegue una versión hibrida enchufable con más del doble de potencia, y una gran autonomía en modo 100% eléctrico. El EBRO s700 cuenta con dos acabados, el Confort y el Luxury pero ambos montan la misma mecánica 1.6 gasolina de 4 cilindros y 147 CV.

Sin duda este será un vehículo que va a quitar mucha cota de mercado a otras marcas muy conocidas en nuestro país, porque además de ser un gran coche, también es uno de los más económicos a nivel relación calidad precio, por lo que al menos, la gente que lo pruebe, que serán los y las que se den cuenta de la calidad real del producto, creo que muchos optarán por este antes que cualquier otra alternativa. Así que ya lo sabes, ven a cualquiera de nuestros concesionarios EBRO oficiales de QUADIS a probarlos

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