Aunque en el día de ayer se celebró la ceremonia de clausura del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt,muchas son aún las novedades que nos ha dejado el evento y que iremos repasando en los próximos días. En esta ocasión el protagonista es un nuevo modelo presentado por la marca checa Skoda. Hablamos del Skoda Rapid Spaceback, un elegante y compacto vehículo familiar que llegará en breve al mercado europeo ofreciendo calidad y gran equipamiento a precios asequibles.
El nuevo Skoda Rapid (disponible en carrocería berlina y la familiar, llamada Spaceback) se define por ser un vehículo elegante, espacioso y seguro. Creado bajo una nueva filosofía, el nuevo Rapid es el modelo que refleja el comienzo de la nueva generación de modelos de la marca.
El Rapid Spaceback está definido como un "familiar compacto", abriendo un nuevo segmento entre los clásicos vehículos familiares de lujo y los low-cost. Destinado a clientes jóvenes y también a familias, el Spaceback llega para ser uno de los familiares más asequibles del mercado, sin comprometer la calidad que siempre atesoran los modelos Skoda.
A primera vista el Rapid Spaceback demuestra que es capaz de combinar la deportividad y la elegancia que caracteriza a los modelos de la firma checa, dando como resultado un vehículo atractivo con un diseño claramente destinado al mercado europeo.
El Rapid Spaceback atesora una larga distancia entre ejes (2.60 m.), una longitud de 4.30 metros y alberga una tercera ventana lateral que es la mayor diferencia respecto a la carrocería berlina. Por supuesto, la gran capacidad del maletero es una de las ventajas del Spaceback, ofreciendo un volumen que va de los 415 litros hasta los 1.380 litros.
La parte trasera del coche ofrece numerosas posibilidades de personalización, como la opción de equipar un enorme techo panorámico que puede ser combinado con el exclusivo cristal trasero que llega a la altura de los faros, ofreciendo así un diseño exclusivo muy poco visto en los modelos actuales.
En el interior del vehículo destaca la sobriedad del conjunto, aderezada con toques deportivos como el volante de tres radios o el diseño de los asientos. En los asientos traseros cuenta con el mayor espacio para las rodillas y cabeza de los pasajeros de todo el segmento.
Siguiendo la filosofía de Skoda de Simply Clever (vehículos inteligentes), el Rapid Spaceback esconde soluciones tan prácticas como el doble suelo de carga en el maletero, que lo divide en dos compartimentos horizontales cuando se necesita, un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, diversas sujeciones para objetos diarios, redes de sujeción y ganchos.
A nivel de motorizaciones y demostrando que se trata de un modelo comprometido con las bajas emisiones, el Rapid Spaceback ofrece por el momento tres motores de gasolina de 85, 105 y 122 CV, este último montado en un bloque 1.4 con cambio de marchas DSG. Las motorizaciones diésel TDI son dos, ambas con una cilindrada de 1.6 litros que ofrecen 90 (con un consumo medio muy bajo, de 3,8 litros cada cien kilómetros) y 105 CV. Skoda presentará en breve una versión GreenLine con unas emisiones de tan solo 99 gramos de CO2 por km.
El Skoda Rapid Spaceback estará disponible en las próximas semanas en nuestro concesionario oficial en Castellón, Marzá Skoda. Podréis pasar a verlo y obtener más información de un modelo que, según Skoda,marcará un antes y un después en la marca checa.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: