Alfa Romeo da un golpe sobre la mesa en el segmento de los compactos premium, uno de los de mayor tradición para la marca. El nuevo e iconoclasta Alfa Romeo Junior llega con una fuerte vocación disruptiva a nivel estético y tecnológico, con una gama de motorizaciones electrificadas (híbrido o 100% eléctrico) prestacionales y deportivas.
Premio autonis de diseño
Su atractiva estética le ha valido al Alfa Romeo Junior para ganar el Premio autonis de la revista alemana auto motor und sport, votado por más de 14.000 lectores. El 36,1% de ellos lo eligió como el más bello en la categoría “SUV/Vehículos todoterreno compactos”.
Uno de los elementos que más llaman la atención en el Alfa Romeo Junior es el nombre de la marca escrito en letras cursivas en la parrilla en forma de scudetto característica de la marca. Un detalle original, con un cierto sabor retro que rinde homenaje a la exitosa historia de Alfa Romeo.
El estilo vintage se repite en múltiples elementos de diseño, como las llantas deportivas con estructura de cinco círculos, que recuerdan al disco de marcar de los teléfonos antiguos. Pero este es un coche decididamente contemporáneo en detalles como la firma luminosa frontal formada por dos grupos ópticos de tres faros LED.
La zaga de diseño “coda tronca” (cola cortada) es pura aerodinámica y competición.
En el interior, el conductor disfruta de un puesto de conducción inmersivo que aporta unas sensaciones de conducción dinámicas con el respaldo de las tecnologías más avanzadas.
Dos motorizaciones: eléctrica y microhíbrida
El nuevo Alfa Romeo Junior está ya disponible en dos versiones:
- Alfa Romeo Junior Elettrica, con una motorización eléctrica de 156 CV y hasta 410 Km de autonomía.
- Alfa Romeo Junior Ibrida Speciale, con un sistema de propulsión microhíbrido MHEV de 48 V y 136 CV de potencia que permite moverse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo y en carretera a velocidades de hasta 150 km/h. Este eficiente sistema combina un motor de combustión interna de 1,2 litros y 3 cilindros de ciclo Miller con una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades.
Alfa Romeo Junior 280 Veloce: la versión más deportiva
Más adelante se sumará el Alfa Romeo Junior 280 Veloce, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Su nuevo propulsor 100% eléctrico desarrolla 280 CV (207 kW) y cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado TorSen «D» de cuarta generación.
Su dirección es la más directa del segmento y está especialmente calibrada para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera, potenciadas por los neumáticos de alto rendimiento de 20” específicos para vehículos eléctricos de altas prestaciones.
La suspensión es 25 mm más baja y las barras estabilizadoras son extra deportivas para garantizar un paso por curva rápido y preciso. Los discos delanteros son de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones.
El Junior 280 Veloce pesa sólo 1.590 kg, unos 200 kg menos que sus competidores directos. Es compacto y ágil, con una longitud de poco más de 4 metros y un radio de giro de 10,5 metros. Y a pesar de ello el interior es espacioso y puede alojar cómodamente a cuatro adultos y su equipaje en un maletero de 400 litros líder en su segmento.