Mercedes-Benz eligió la histórica Ciudad Rodrigo como escenario para un evento único que combina la celebración del 45 aniversario del legendario Clase G con la presentación de su primera versión 100% eléctrica. La ciudad fortificada, punto de encuentro entre España y Portugal, fue el marco perfecto para este histórico acontecimiento que tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre.
Un encuentro histórico
El evento reunió a 45 propietarios de Clase G de España y Portugal, simbolizando cada uno de los años transcurridos desde el nacimiento de este icónico todoterreno. Los participantes, además de poner a prueba las capacidades de sus vehículos, también tuvieron la oportunidad de probar el nuevo modelo en sus diferentes versiones, incluyendo el esperado G 580 e, eléctrico.
La Plaza Mayor como epicentro
El momento culminante del evento tuvo lugar el sábado por la tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde se realizó un emotivo homenaje al Clase G. La concentración de los 45 vehículos, seguida de un desfile por la localidad, contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz Iberia, Holger Marquardt, CEO de Mercedes-Benz Portugal, y el alcalde de la ciudad, Marcos Iglesias.
G 580 e: La evolución eléctrica de una leyenda
El protagonista indiscutible del evento fue el nuevo Mercedes-Benz G 580 e con tecnología EQ, la primera variante eléctrica en los 45 años de historia del modelo. Este vehículo representa la perfecta fusión entre la tradición todoterreno y el progreso tecnológico, manteniendo la esencia del Clase G mientras abraza la movilidad del futuro.
· Diseño y tecnología sin compromisos
El nuevo G eléctrico conserva todos los elementos icónicos que han definido al Clase G durante décadas, incluyendo su característica silueta angulosa. La carrocería sigue montada sobre un chasis de largueros, aunque modificado y reforzado para integrar el tren motriz eléctrico. El sistema de suspensión mantiene los dobles brazos transversales delanteros y estrena un nuevo eje trasero rígido.
· Prestaciones eléctricas de alto nivel
La batería de iones de litio, integrada estratégicamente en el chasis para garantizar un centro de gravedad bajo, ofrece una capacidad útil de 116 kWh. Esta configuración permite alcanzar una autonomía de hasta 466 kilómetros según el ciclo WLTP, con un consumo de energía en ciclo combinado de entre 27,7 y 30,3 kWh/100 km.
Una exhibición histórica
Como parte del evento, también se realizó una exposición de modelos históricos del Mercedes-Benz Clase G que permitió a los visitantes recorrer la evolución de este emblemático todoterreno a lo largo de sus 45 años de historia, desde sus orígenes hasta su actual versión eléctrica.