BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, introduce en el mercado español su SUV más compacto hasta la fecha: el ATTO 2. Este modelo combina unas dimensiones urbanas con la tecnología más avanzada de la marca, incluyendo la revolucionaria Blade Battery y la construcción Cell to Body, una primicia en su segmento.
Diseño y dimensiones
Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.675 mm, el BYD ATTO 2 se posiciona como un SUV compacto ideal para el entorno urbano. Su diseño exterior incorpora elementos distintivos como faros Full LED, una línea de techo "flotante" y una banda luminosa trasera que integra el característico "nudo chino" en los pilotos.
Tecnología e interior
El habitáculo destaca por su diseño geométrico y su facilidad de uso. Incorpora un techo panorámico de serie que inunda de luz natural el interior, creando un ambiente acogedor. La pantalla del sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, puede alcanzar las 12,8 pulgadas según versión.
El maletero ofrece una capacidad de 400 litros, ampliable hasta 1.340 litros con los asientos abatidos, cifras que superan a varios modelos del segmento C con motor térmico.
Innovación técnica
El ATTO 2 se beneficia de la e-Platform 3.0 de BYD y es el primer modelo de su segmento en incorporar la arquitectura Cell to Body, que integra la batería en el chasis optimizando el espacio y mejorando la rigidez estructural. La Blade Battery, con 45,1 kWh de capacidad, utiliza tecnología LFP (fosfato de hierro y litio), libre de cobalto y níquel.
Prestaciones y autonomía
El motor eléctrico delantero desarrolla 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. La autonomía homologada WLTP alcanza los 312 km en ciclo combinado y 463 km en ciclo urbano. La recarga en corriente continua permite recuperar del 30% al 80% de la batería en 28 minutos.
Equipamiento y seguridad
El BYD ATTO 2 incluye de serie elementos como bomba de calor, función V2L (Vehicle-to-Load) y múltiples sistemas de acceso: llave convencional, tarjeta NFC, smartphone o smartwatch. En el apartado de seguridad, incorpora una completa suite de asistentes a la conducción, incluyendo control de crucero adaptativo, monitorización del conductor y frenado automático de emergencia.
La gama inicial se compone de dos acabados, Active Urban Edition y Boost Urban Edition, a los que se sumará la versión Comfort a finales de 2025, con mayor potencia y autonomía.