Las virtudes del Alfa Romeo 4C ya no deberían sorprender a nadie. Anteriormente ya hemos explicado que este ligero deportivo aporta un soplo de aire fresco al sector, y con la llegada de la versión descapotable 4C Spider al mercado, no os extrañéis si se convierte en el vehículo protagonista del verano.
En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Alfa Romeo nos presentó el Alfa Romeo 4C Spider, un vehículo que destaca por su comportamiento, prestaciones y diseño.
El empleo de fibra de carbono en el chasis monocasco y otros detalles el marco del parabrisas permiten una espectacular relación peso/potencia increíble, un nivel de prestaciones de superdeportivo y un reparto de masas perfecto (50/50). Todo ello para que este modelo sea un auténtico placer de ser conducido.
Al igual que el 4C Coupé, el nuevo Spider es producido artesanalmente en Módena (aplicando los procesos de producción de Maserati), donde se trabaja al detalle su estilo innovador y seductor así como la avanzada tecnología que incorpora en su interior.
Bajo el capó ruge un avanzado motor turbo de 240 CV de última generación, fabricado en aluminio, con 1750 cc, inyección directa, intercooler y distribución variable unido a una transmisión (al eje trasero) a cargo de la ultrarápida caja de cambios de doble embrague Alfa TCT, con seis velocidades.
El innovador selector Alfa DNA permite optimizar instantáneamente el nivel de prestaciones del Alfa Romeo 4C Spider. Con cuatro modos, incluido el modo "Race", el selector Alfa DNA puede optimizar el motor, la transmisión, el diferencial electrónico Alfa Q2 y el calibrado del control electrónico de estabilidad (ESC) a los niveles requeridos por el conductor. Además, las levas en el volante con ajuste de las revoluciones y los cambios de marcha precisos en 130 milisegundos a plena aceleración permiten que este Alfa Romeo sea una extensión del conductor.
El Alfa Romeo 4C Spider retoma la ancestral tradición deportiva de la marca para denominar a sus vehículos de los años de 1930 y 1940. Aquellos 6C y 8C marcaron una época con sus potentes motores de seis y ocho cilindros, respectivamente. Ahora, el 4C recupera ese legado y lo trae al presente envuelto en la más avanzada tecnología.
"El nuevo Alfa Romeo 4C Spider tiene un comportamiento en circuito excepcional, muy parecido a un coche de competición. Esto es posible gracias a un muy buen chasis, buenos frenos y un peso muy reducido que le permiten tener una capacidad de frenada y desaceleración impresionantes", comenta Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari.
En el interior del habitáculo, el Alfa Romeo 4C Spider dispone de dos asientos deportivos de estructura de composite con tapicería de piel de serie y de un monocasco descapotable de fibra de carbono que ejemplifica su tecnología inspirada en las carreras. Por otra parte, un habitáculo orientado al conductor con pedales de aluminio y con volante deportivo de fondo plano de piel con las levas del cambio transmite el espíritu deportivo de la marca. Destacando el uso de la tecnología avanzada hay una pantalla a todo color de 7 pulgadas que muestra la información del vehículo a través de gráficos para mantener al conductor atento a la carretera o al circuito que tiene delante.
Resulta una novedad en la gama Alfa Romeo 4C la incorporación de una radio Alpine de alta calidad, con conectividad y opciones multimedia diversas, incluyendo el teléfono manos libres Bluetooth, el puerto USB, la interfaz para iPod y el CD/MP3. Además, la radio Alpine ofrece acceso a la HD Radio y SiriusXM Radio para una radiodifusión de audio de alta definición.
Añadiéndole más emoción al hecho de poseer un Alfa Romeo destacan las opciones de personalización que cada cliente puede elegir. Para el 4C Spider hay disponibles siete colores exteriores: Rojo Alfa, Negro, Blanco, Gris Basalto metalizado, Rojo Competizione tricapa, Blanco Madreperla tricapa y un nuevo Amarillo.
Completan el 4C Spider seis combinaciones de interiores, que incluyen dos opciones de tapicerías para los asientos: piel negra con costuras en contraste rojas, piel roja con costuras en contraste rojas, nueva piel negra con costuras en contraste amarillas y el exclusivo Pack Track (asientos racing de piel negra con aplicaciones de microfibra y costuras en contraste rojas o amarillas) y una gran variedad de llantas entre 17 y 19 pulgadas.
El nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 llega a España con un precio desde 79.550 euros y ya se aceptan pedidos. Podréis recibir toda la información sobre el modelo visitando Dream Motors, concesionarios Alfa Romeo en la provincia de Barcelona.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: