El nuevo Clase T de Mercedes eleva la practicidad y versatilidad a la enésima potencia. Es el vehículo Premium perfecto para el ocio y el negocio. Ofrece soluciones para todas las necesidades, desde el cliente que busca un monovolumen medio al que necesita transportar objetos o mercancías voluminosas. Todo con la seguridad, suavidad y placer de conducción de un auténtico Mercedes.
Estas son las tres claves de su éxito.
Sin límites de espacio
El nuevo Clase T es un auténtico monovolumen compacto Premium derivado de un vehículo comercial. Está disponible con capacidad para cinco personas, con una fila trasera de tres asientos independientes con una configuración completamente variable y hasta tres asientos Isofix en caso de necesidad. En mayo de 2023 llegará la versión de batalla larga y siete plazas. Todo ello sin problemas de altura para los ocupantes.
Mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 mm de ancho y 1.811 mm de alto. Las puertas correderas en ambos laterales y un enorme portón trasero facilitan la accesibilidad y la carga. El enorme maletero cuadrado tiene una capacidad de 520 litros que crece hasta los 2.127 litros si abatimos los asientos traseros.
Motores gasolina, diésel y, pronto, eléctrico
A final de año llegará al mercado el Mercedes Clase T eléctrico. De momento se ofrece con dos eficientes mecánicas y cuatro niveles de potencia:
- Diésel cuatro cilindros en línea de 1,4 litros con 95 CV o 116 CV. Un motor con turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape, con inyección por Common-Rail y con un funcionamiento excepcional por suavidad y bajo consumo.
- Gasolina cuatro cilindros de 1,3 litros, con turbo e inyección directa que se ofrece con 102 CV o 131 CV.
La gama motriz se ofrece asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones o un comodísimo cambio automático secuencial de doble embrague de siete marchas (DCT). Esta última opción no está disponible en la versión de gasolina de 95 CV.
Buenos precios
El Clase T de Mercedes hereda su nomenclatura de los T Model de las décadas de los 70 y 80, de Transporter. Como en aquellos modelos que hicieron historia, la relación calidad-precio de la Clase T de Mercedes es excepcional. La versión de entrada a la gama, con el motor de gasolina de 95 CV, no llega a los 30.000 euros y ya presenta un notable nivel de equipamiento. Hablamos de precio con impuestos y transporte incluido.
A partir de aquí, no existen grandes saltos de precio entre unas opciones y otras, y Mercedes pone a disposición del cliente dos completos paquetes de equipamiento y acabado, la Línea Style y la Línea Progressive, que incluye todo lo imaginable.