05/11/2024
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El Volkswagen Tiguan para mí siempre ha sido uno de los SUV más equilibrados, me parece una de las mejores opciones si quieres un vehículo que realmente te sirva para todo.

El Volkswagen Tiguan para mí siempre ha sido uno de los SUV más equilibrados. Ahora se renueva completamente en esta nueva generación, que seguro funcionará igual o mejor que el mk2. Tengo la suerte de probar uno de los primeros Tiguan MK2 que llegó a nuestro país. Desde entonces, me parece un gran coche en todos los aspectos y que ha envejecido muy bien.

Este nuevo Tiguan todavía tiene una gran cantidad de motores y versiones disponibles, con tracción total, tracción anterior, caja de cambios automática y motores, gasolina, microhíbridos, plug-in híbridos o incluso diésel. De hecho, hay tantas versiones que podemos tener un Volkswagen Tiguan con el distintivo C, otros con el ECO y otros con el 0 emisiones.

En cuanto a potencias, la versión diésel ofrece desde 150 a 193 caballos de fuerza, las gasolina micro-híbrida desde 130 a 150 caballos de fuerza y las híbridas enchufables desde 204 a 272 caballos de fuerza. Sin embargo, la versión que estoy probando hoy en este Tiguan es la versión con un motor de gasolina microhíbrida 1.5tsi, que al final es un motor muy equilibrado, con un buen rendimiento y un buen consumo. 

Teniendo en cuenta el tipo de coche que es, se mueve con mucha agilidad y también si quieres divertirte un poco más o tener un poco más control sobre el vehículo, también puedes ir en modo secuencial en la caja de cambios y cambiar de marchas con las levas. Este motor de cuatro cilindros está montado en una posición frontal transversal y genera 150 caballos de fuerza y 250 nm de par. Lo bueno es que el par máximo lo ofrece desde muy bajas revoluciones, desde solo 1.500 y eso hace bajar el consumo y empujar, como digo, a bajas revoluciones y por lo tanto siempre notamos que el acelerador está cargado con fuerza, está cargado con potencia. Este coche pesa poco más de 1.600 kilos, lo veo algo bastante positivo, ya que es un peso más que decente teniendo en cuenta la calidad del coche y la enorme carga tecnológica que incorpora.

Esta versión del Tiguan acelera de 0 a 100 en 9.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. El sistema micro híbrido, el par motor, su peso, el frontal más aerodinámico y otros elementos, permiten que el Volkswagen Tiguan obtenga un consumo real combinado de aproximadamente 6,4 litros por 100 km, mucho mejor que otros competidores en su segmento. En esta generación las cosas han cambiado, pero no se han vuelto demasiado locos, esto es porque han visto que lo han hecho tan bien en MK2, que mejorar algo tan bueno es un desafío y más riesgo. Honestamente creo que ha sido una muy buena decisión. Sin duda para mí, el acabado de la línea R creo que es el que más le encaja y le da una mayor sensación de empacar. Es el frente que se ve agresivo con este parachoques con una parrilla súper grande y ancha o estas ópticas con tecnología HD matricial.

En su interior siguen los cambios, lo primero que encontramos son unos nuevos asientos que reflejan la identidad de la gama R de Volkswagen, tienen un diseño deportivo, pero ofrecen un confort extraordinario en viajes largos. Nada más y nada menos de 12,9 pulgadas en el caso de tener el que viene como estándar y hasta 15 pulgadas el que viene como opción. Pero esta pantalla es realmente muy buena porque está muy organizada, muy fácil, muy intuitiva de usar, rápida y fluida. El panel de instrumentos mide 10,25 pulgadas. Aunque no es tan grande como la pantalla multimedia, debo decir que no es malo en absoluto en términos de tamaño. Además, los gráficos también son diferentes y me encanta cómo distribuyen la información aquí.

Para mí este coche me parece una de las mejores opciones si quieres un vehículo que realmente te sirva para todo y que pueda soportar muchos años. ¿Por qué? Porque además de ser espacioso y tecnológico, confiable y tiene mucho espacio en la cabina, es precioso en términos de diseño y también, debe decirse que siempre ha ido muy bien a nivel dinámico.

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