02/10/2024
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El Grecale Folgore es uno de los SUVs de lujo más avanzados tecnológicamente y para mí ha conseguido ser el referente a nivel dinámico.

Si hablamos de pasión, está claro que los coches italianos siempre han tenido algo especial, siendo para mí y para muchos, coches aspiracionales que transmiten muchas sensaciones y diversión al volante.

Queda claro que en el ADN de la marca está la pasión, la adrenalina, la velocidad y ahora también la sostenibilidad. Sí, Maserati ya ha empezado a producir algunos de sus vehículos en versión eléctrica, como por ejemplo este Grecale que estoy conduciendo y que lleva el nombre de Folgore, por lo que ahora mismo tenemos una versión más dentro de la gama.

El Grecale GT, que es el más económico, cuenta con un sistema microhíbrido y con un motor de gasolina y cuatro cilindros en línea que desarrolla 300 caballos de potencia. Le sigue el Modena, que cuenta con la misma mecánica, pero con 30 caballos más y cambia ligeramente a nivel estético. Y por último vendría el Trofeo, que lleva el nuevo motor V6 Nettuno con 530 caballos que es una gozada y ahora por supuesto también el Folgore, que tiene casi 560 caballos.

Por lo que si alguien se piensa que por ser eléctrico es menos potente que el trofeo, creo que está muy equivocado. Como os decía antes, el ADN de Maserati es esto, deportividad, por lo que cualquier coche que hagan tiene que ser el rey de la carretera.

Da igual a qué velocidad lo cojas, cuando hundes el pie derecho en el acelerador, el coche sale disparado. Y aunque el selector de marcha no sea una pantalla como tal, está justo entre estas dos, son botones y se camuflan muy bien.

Además, de esta manera la consola central inferior queda perfectamente despejada y es muy fácil de utilizar. Otra característica especial del Folgore es que, por ejemplo, la tapicería tiene un diseño especial para esta versión y además es de material reciclado, nylon concretamente.

Imaginad cómo se escucha la música en el Folgore sin vibraciones súper bien insonorizado y con el excelente sistema de sonido sonus faber con 21 altavoces y casi 1300 vatios de potencia.

Además, en Maserati, a diferencia de por ejemplo Porsche con el Macan, que es el rival directo de este coche, nosotros sí que hacemos diferentes motorizaciones. Hacemos gasolina, hacemos gasolina micro híbrido y también 100% eléctrico. Es por eso que se decidió dar el paso de golpe hacia la electrificación cuando la marca estuviera totalmente preparada, situándose otra vez más como los referentes.

Al ser eléctrico, las levas que hay fijas en la piña de dirección no sirven para subir y bajar relaciones, en este caso, lógicamente sirven para aumentar o disminuir el nivel de regeneración de la energía. Es muy curioso porque en el modo de plus el coche desliza muchísimo y prácticamente mantiene la velocidad constante como si fuera un control de crucero nunca antes había visto un coche que deslizará tanto en este modo.

El Grecale Folgore es uno de los SUVs de lujo más avanzados tecnológicamente y para mí ha conseguido ser el referente a nivel dinámico. Con una batería de 105 kWh de capacidad posicionada lo más baja posible para bajar el centro de gravedad y una autonomía de casi 500 km WLTP, han conseguido hacer un coche rápido, ágil y que parece mucho más ligero de lo que es.

Maserati lo ha vuelto a hacer. El setup a nivel dinámico es de los mejores del mercado y hace que, aunque sea eléctrico puedas seguir disfrutando de la carretera y de la máquina, pero con una mirada más sostenible hacia el futuro.

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