Es prácticamente imposible tener una mala opinión del Nissan Qashqai de ocasión, porque estamos ante uno de los mejores SUV compactos de la historia. Desde su lanzamiento en el año 2006 no ha parado de batir todos los récords de ventas, hasta el punto de que en España ha liderado el mercado durante 14 años seguidos (con más de 325.000 unidades vendidas). Tanto es así, que en Europa se han vendido más de tres millones de Qashqais.
Pero, ¿qué tiene el modelo japonés para ser tan exitoso? Pues podemos encontrar muchos motivos, pero el principal es que en su día fue el encargado de popularizar la categoría SUV en Europa. Cuando el mercado estaba protagonizado por los compactos, las berlinas, los monovolúmenes y los 4×4 puros, Nissan dio un golpe sobre la mesa con un coche muy polivalente que reunía características de esos cuatro segmentos. Así pues, el Nissan Qashqai de segunda mano es un modelo muy popular, y si te estás planteando hacerte con uno a continuación te contamos todos sus secretos.
Nissan Qashqai de ocasión: ¿es el coche que necesito?
En este artículo de opinión del Nissan Qashqai nos vamos a centrar especialmente en su segunda generación, que es la que se encuentra con más facilidad en el mercado de segunda mano de las tres generaciones que ha tenido el modelo japonés. Se trata de un SUV del segmento C de manual, con una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,59. Su maletero de 430 litros ofrece capacidad más que suficiente para cualquier tipo de desplazamiento o viaje, por lo que es uno de los coches más polivalentes del mercado.
Así pues, el Nissan Qashqai es el coche que necesitas si lo que estás buscando es un coche para todo. Tal cual. ¿Tienes que ir a hacer la compra? En el Qashqai te cabe todo. ¿Te apetece ir a pasar un fin de semana a la playa o a la montaña? Con este Nissan puedes ir cómodamente. ¿Vacaciones? Sin problema gracias a su amplio maletero y a sus cómodos asientos. Y así sucesivamente con todos los usos que puedas imaginar.
Motores del Nissan Qashqai: ¿diésel o gasolina?
La actual generación del Nissan Qashqai (la tercera) monta la tecnología más revolucionaria de la marca japonesa, denominada e-Power y que ofrece todas las bondades de la conducción eléctrica pero con autonomías reales cercanas a los 1.000 kilómetros. Pese a que la segunda generación del Qashqai no es tan innovadora en cuanto a mecánicas, sí que resulta eficiente y potente, especialmente en sus versiones de tracción total.
Así pues, la oferta de motores del Nissan Qashqai está formada por motores gasolina y diésel. En el primero de los casos las opciones son un motor de 1.2 litros y 115 CV, otro de 1.3 litros y 140 o 160 CV y uno de 1.6 litros y 163 CV. Por su parte, en diésel las mecánicas disponibles son de 1.5 litros y 110 CV, de 1.6 litros y 130 CV o de 1.8 litros y 150 CV. En función de la versión elegida el cambio puede ser manual o automático y la tracción delantera o total.
Consumo del Nissan Qashqai: la eficiencia de lo sencillo
La condición indispensable para que un coche sea realmente polivalente es que su consumo no sea excesivo, y más teniendo en cuenta cuáles son los precios actuales del combustible. Pues bien, si se han vendido y se siguen vendiendo tantos Nissan Qashqai es porque este aspecto no resulta problemático a la hora de plantearse su compra.
El consumo del Nissan Qashqai apenas supera los 7 litros cada 100 kilómetros en las versiones más potentes con tracción total, pero esta cifra se reduce notablemente hasta poco más de 6 litros en versiones gasolina menos potentes. Por su parte, asociado a motores diésel es posible encontrar consumos de unos cinco litros, lo cual hace que realizar un viaje con este coche sea coser y cantar.
Equipamiento del Nissan Qashqai: ¿SUV generalista o de lujo?
El equipamiento del Nissan Qashqai incluye los elementos imprescindibles que debe llevar todo buen coche moderno en sus versiones de acceso, pero cuenta con accesorios de auténtico lujo en acabados superiores. Ya no solo es que sus materiales sean de gran calidad y sus ajustes transmitan solidez, sino que es posible equipar el Qashqai con techo solar, tapicería de cuero, faros LED o navegador, entre otros elementos.
En cualquier caso, la dotación más habitual que puedes encontrar en cualquier Nissan Qashqai de ocasión incluye el climatizador, la conectividad con el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay, la ayuda de aparcamiento, el control de crucero, las luces automáticas, el asistente de mantenimiento de carril o la cámara posterior. ¡Todo un lujo!
Opinión del Nissan Qashqai: ¿es un coche interesante?
Por fin ha llegado el momento de dar nuestra opinión del Nissan Qashqai de ocasión. Y como te puedes imaginar, lo cierto es que es realmente buena. Estamos ante uno de los mejores SUV del mercado por méritos propios, ya que no es nada fácil aguantar prácticamente dos décadas siendo uno de los coches más vendidos de España.
El Qashqai destaca por su diseño desenfadado, su practicidad interior, su polivalencia y la gran eficiencia de sus motores. Es un coche cómodo, fácil de conducir y aparcar, que cumple en cualquier condición y que tiene un precio contenido. Sin duda, uno de los mejores coches que puedes comprar en QUADIS select. Además, si confías en nosotros te llevarás a casa una unidad completamente revisada y con garantía. ¡No te lo pienses!