Ya está disponible en España el nuevo Peugeot e-Rifter, un vehículo comercial polivalente que ofrece versatilidad, placer de conducción y fiabilidad. Todo ello con un aire de aventurero elegante y una innovadora estética SUV que lo distinguen de sus competidores.
Pero lo más destacable del Peugeot e-Rifter es que con su lanzamiento la marca del León culmina uno de los objetivos más ambiciosos de su estrategia de electrificación: ofrecer versiones 100% eléctricas de todos los modelos de su gama de vehículos comerciales.
Unas prestaciones similares a las versiones gasolina y diésel
La versión 100% eléctrica del Peugeot Rifter ofrece las mismas prestaciones y el espacio interior sobre las que se ha basado el éxito de las alternativas gasolina y diésel de este modelo. Al igual que ellas, está disponible tanto en la versión Standard de 5 plazas como en la Long, de 7 Plazas.
Las versiones electrificadas de los vehículos comerciales Peugeot se caracterizan siempre por mantener unas prestaciones comparables a la de las versiones térmicas, sobretodo en lo referente a apartados como el volumen de carga, tamaños, tipos de carrocería, etc. Porque solo si los vehículos electrificados ofrecen unas prestaciones similares a las de los de motor de combustión podrán ser lo suficientemente populares como para aportar un cambio positivo tangible en la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático.
Hasta 4.000 litros de capacidad de carga
El interior del Peugeot e-Rifter es totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, con una gran modularidad y sentido práctico que puede adaptarse a cualquier necesidad. Su excepcional volumen de carga oscila entre los 775 litros bajo bandeja de la versión de 5 plazas y los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.
Numerosos compartimentos, amplios y de fácil acceso, se reparten por todo el habitáculo para facilitar la vida al conductor y los pasajeros del e-Rifter.
El airbag frontal del pasajero situado en el techo libera espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.
136 CV y hasta 280 kilómetros de autonomía
El Peugeot e-Rifter monta una batería de iones de litio de 18 módulos con 50 kWh de capacidad, lo que le permite desarrollar una potencia de hasta 100 kW (136 CV) y una autonomía de hasta 280 km, según el ciclo WLTP.
El cargador de serie es un monofásico de 7,4 kW, y como opcional está disponible uno trifásico de 11 kW. Entre ambos, ofrecen compatibilidad con todas las soluciones de recarga: toma estándar, toma reforzada, estación de carga o cargador rápido.
Tres modos de conducción: Eco, Normal y Power
En la consola central encontramos perfectamente integrado y ergonómico el nuevo mando de la caja e-Toggle, que da acceso a las funciones Park / Reverse / Neutral / Drive y Brake.
También en la consola central aparece el selector de los tres modos de conducción:
- Eco (60 kW, 190 Nm), que favorece la autonomía y la suavidad.
- Normal (80 kW, 210 Nm), pensado para un uso diario.
- Power (100 kW, 260 Nm), que optimiza las prestaciones cuando se transportan cargas pesadas.