04/05/2020
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La berlina de representación de referencia se renueva completamente.

Iba a ser presentado en el Salón de Ginebra 2020, pero la cancelación del evento por la emergencia sanitaria del COVID-19 hizo que la nueva gama del Mercedes-Benz Clase E se diese a conocer de manera telemática. Ya con toda la información sobre este modelo, podemos confirmar que la berlina de representación cuenta con las evoluciones necesarias para seguir brillando dentro de su categoría. Así, se presenta como un vehículo más dinámico, confortable y eficiente, además de incorporar los sistemas de asistencia a la conducción más actuales. Y llegará a los concesionarios este verano.

Puede que a primera vista los cambios estéticos del nuevo Mercedes-Benz Clase E pasen desapercibidos, pero esta nueva gama cuenta con más elementos cromados, una nueva parrilla, unos parachoques más estilizados y los faros guardan bastante semejanza con los de los últimos modelos de la marca alemana. Además, su diseño favorece la aerodinámica y la eficiencia, estrena llantas y añade tres nuevos colores a la gama.

En el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E llama la atención el nuevo volante con sensores capacitivos, más minimalista y capaz de detectar cuándo el conductor ha quitado las manos de él. Las dos pantallas del sistema de infoentretenimiento MBUX, incluidas de serie, son de 10,25 pulgadas, aunque opcionalmente pueden ser de hasta 12,3 pulgadas. El resto de elementos se mantiene en los estándares de calidad habituales: gran calidad de materiales, asientos deportivos y cómodos y un habitáculo que ofrece una gran habitabilidad, tanto para la fila de asientos delantera como trasera.

La tecnología del nuevo Mercedes-Benz Clase E permite disfrutar de una automoción inteligente, en la que todo es automático. Su equipamiento incluye:

  • Asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación de la velocidad en función del trayecto.
  • Asistente activo para retenciones.
  • Asistente activo de dirección.
  • Asistente de frenado activo, incluyendo ahora la función de girar.
  • Control activo de ángulo muerto, que ahora incluye la advertencia al bajar del vehículo.
  • Paquete de aparcamiento en combinación con cámara de 360º, ahora con vista lateral ampliada y estrenando la maniobra automática de aparcamiento en superficies marcadas, además de en plazas en línea y en batería.

El restyling del Mercedes-Benz Clase E llega, como novedad, con hasta siete versiones híbridas enchufables. Los potentes motores, de alta eficiencia y bajas emisiones, ofrecen potencias de entre 155 y 362 CV para las mecánicas de gasolina y entre 158 y 325 CV para los bloques diésel. El elenco de motores se completa con el M 254, un motor gasolina de cuatro cilindros equipado con un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, que contará con una red de a bordo de 48 voltios.

Dentro de la Clase E, su variante aventurera también se ha renovado y el nuevo Mercedes-Benz Clase E All Terrain cuenta con más elementos de los modelos SUV y estrena el Air Body Control, equipando la suspensión neumática ya vista en modelos como Mercedes-Benz GLE y Mercedes-Benz GLS. Bajo el capó, cuenta con un motor sobrealimentado de 3.0 litros y seis cilindros con tecnología microhíbrida EQ Boost.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz e infórmate sobre la nueva gama del Mercedes-Benz Clase E.

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