Mercedes-Benz acaba de desvelar la nueva Clase E All-Terrain, que llegará a los concesionarios a partir del primer trimestre de 2024 lista para superar con facilidad terrenos irregulares gracias a su tracción integral 4MATIC, la suspensión neumática AIRMATIC, un programa de conducción todoterreno, sus ruedas de mayor tamaño, la pantalla todoterreno y el "capó transparente" que forma parte de la cámara de 360°.
Tres opciones All-Terrain para el lanzamiento al mercado
El nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain saldrá al mercado con tres motorizaciones distintas:
- Gasolina y diésel mild hybrid. Propulsados por motores modulares FAME de cuatro y seis cilindros. Con tecnología de sobrealimentación inteligente y un generador de arranque integrado (ISG) que complementa al turbocompresor. Una nueva batería ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.
- Híbrida enchufable. Con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV), un par inmediato de 440 Nm y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 kilómetros (WLTP). Mediante el servofreno electromecánico inteligente, el sistema de frenado combina la recuperación eléctrica con el freno hidráulico para lograr la máxima eficacia.
Un robusto look All-Terrain con elementos exclusivos
En el frontal destaca la parrilla de dos lamas en color Iridium Silver con un patrón Mercedes-Benz. el distintivo paragolpes y el recubrimiento cromado de alto brillo con aspecto de protector de bajos.
En la vista lateral acentúan el carácter All-Terrain los distintivos revestimientos de los pasos de rueda en gris oscuro y la banda cromada de los umbrales. Opcionalmente, se ofrecen ruedas de hasta 20 pulgadas.
En la zaga volvemos a encontrar un parachoques específico para el modelo, rematado con una protección antiempotramiento simulada en cromo y una robusta protección del umbral de carga en acero inoxidable.
Una vez en el interior del habitáculo el estilo todoterreno se mantiene en los pedales deportivos AMG de acero inoxidable y las alfombrillas con el logotipo All-Terrain.
Más grande
La nueva Clase E All-Terrain crece en altura, anchura y distancia entre ejes respecto de la versión anterior. Esto lo notan sobre todo los pasajeros de los asientos traseros, que disponen ahora de más espacio para los codos, las rodillas y las piernas.
La deportiva zaga esconde una capacidad de carga de 615 a 1.830 litros en las versiones con motor de combustión y de 460 a 1.675 litros en la híbrida enchufable. El portón trasero Easy-Pack se abre y se cierra cómodamente pulsando un botón con la llave de contacto, el interruptor de la puerta del conductor o el mismo tirador de desbloqueo del portón trasero.
Suspensión neumática AIRMATIC de serie
La nueva Clase E All-Terrain está equipada de serie con el sistema de suspensión neumática AIRMATIC, que combina fuelles de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos ADS+. Estas son algunas de sus funciones:
- La respuesta en cada rueda individual varía automáticamente según la superficie de la carretera tanto en la fase de compresión como en la de rebote.
- Mantiene constante la altura libre al suelo independientemente de la carga del vehículo.
- Para reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia del combustible, cuando se conduce con el programa de conducción Comfort seleccionado y se superan los 120 km/h la altura se baja automáticamente 15 milímetros.