Lamborghini Squadra Corse, la división de competición de la marca del toro, presenta la nueva versión del Lamborghini Huracán que competirá en el campeonato Super Trofeo en 2022. Unas radicales mejoras aerodinámicas, un nuevo equipo de frenos y el diseño sin concesiones convierten al Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 en la versión más deportiva jamás diseñada para correr en esta competición monomarca, que en 2021 alcanza su decimotercera edición.
El nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 lleva al extremo el diseño de las generaciones anteriores, con un enfoque estético futurista que anticipa formas que se introducirán en los Lamborghini de calle en los próximos años. En el Centro Stile se han inspirado en el concepto Racing in Style: una combinación entre la agresividad típica de los Huracán de competición y los elementos distintivos clásicos que caracterizan el ADN de Lamborghini.
En la parte delantera el cambio es radical, con unos nuevos grupos ópticos full LED de alta intensidad y diseño hexagonal y un pronunciado labio «omega» que se une a las aletas de fibra de carbono y recuerda al Huracán STO. También son inéditas las entradas de aire «air curtain», que optimizan la resistencia aerodinámica y los flujos de aire, distribuyéndolos «pegados» a los laterales.
En la zaga reina un gran alerón de carbono. Los marcos de los nuevos pilotos LED homenajean el diseño del legendario Lamborghini Countach y se apoyan en el parachoques de carbono en forma de arco, que conecta de manera armónica las rediseñadas aletas del difusor con los apéndices aerodinámicos, también de fibra de carbono, que se sitúan detrás de las ruedas.
Las novedades también se aprecian en otros componentes de la carrocería, como los revestimientos de los umbrales de las puertas o los pasos de rueda traseros.
Squadra Corse ha desarrollado para la ocasión un nuevo equipo de frenos en el que los discos delanteros de acero crecen de 380 a 390 mm, y las nuevas pinzas pueden combinarse con unas pastillas de diseño inédito cuya superficie aumentada permite optimizar las prestaciones y el desgaste.
El motor es un V10 aspirado de 5,2 litros con una potencia máxima de 620 CV, cambio secuencial de 6 marchas X-Trac y tracción trasera.
El Huracán Super Trofeo EVO2 debutó ante el público el 28 de mayo en Le Castellet, con ocasión de la segunda cita de la temporada del Lamborghini Super Trofeo Europe.
Super Trofeo
El Huracán es uno de los mayores “superventas” de Lamborghini y, sin duda, las versiones Super Trofeo han sido clave en su éxito. La primera se presentó en Pebble Beach hace ahora siete años. Desde entonces, se han consolidado como la base del concepto ‘customer racing’ de la marca: un coche capaz de atraer y apasionar tanto a jóvenes talentos como a los “gentlemen drivers”.
Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini, explica que «el Super Trofeo es el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas y aerodinámicas tanto para los automóviles de calle como para los de GT, y con el Huracán Super Trofeo EVO2 hemos dado, sin duda, un paso adelante. En abril de 2021 hemos llegado a los 400 Huracán de competición; nuestro objetivo con el Super Trofeo EVO2 es llegar en pocos años a los 500».