El nuevo Ferrari 296 GTS es la ultimísima evolución de la berlinetta deportiva spider biplaza con motor central trasero de la Casa de Maranello. La gran novedad es que se trata de un híbrido enchufable que abre una nueva era en Ferrari.
Por primera vez en un Ferrari Spider de serie, el 296 GTS incorpora una arquitectura con un motor turbo de 6 cilindros a 120° que desarrolla 663 CV y se acopla a un motor eléctrico enchufable capaz de entregar 122 kW (167 CV) adicionales. En total, la mayor potencia de su categoría. 830 CV que ofrecen un rendimiento incomparable con la posibilidad de disfrutarlo también a cielo abierto.
El motor de combustión interna proporciona par y potencia a las ruedas traseras a través de la caja de cambios DCT de 8 velocidades con Ediff. Por su parte, el sistema eléctrico plug-in (PHEV) del Ferrari 296 GTS garantiza una agilidad extraordinaria, una respuesta inmediata al pedal del acelerador a cualquier velocidad y 25 km de autonomía 100% eléctrica.
eManettino: cuatro modos de gestión de la energía
El eManettino gestiona los flujos de energía con cuatro modos de funcionamiento que se pueden seleccionar a través de los controles del volante:
- eDrive: el motor térmico está apagado, y el motor eléctrico permite recorrer un máximo de 25 km a una velocidad de hasta 135 km/h.
- Hybrid: optimiza la eficiencia del sistema y la lógica de control decide de forma independiente si encender o apagar el motor térmico.
- Performance: el motor de combustión interna está siempre encendido y favorece el mantenimiento de la carga para garantizar la plena disponibilidad de energía.
- Qualify: prioriza el máximo rendimiento.
Técnica y estética al aire libre
El Ferrari 296 GTS representa la versión más elegante del concepto open-air hybrid. Con el techo retráctil rígido recogido dibuja unas líneas deportivas y estilizadas, mientras que con el techo cerrado la silueta se mantiene muy fiel a la del 296 GTB.
El diseño exterior del 296 GTS borda la combinación de técnica y estética que es típica de Ferrari. Los elementos prestacionales se mezclan con las líneas de estilo en una estética limpia y elegante.
El 296 GTS introduce en el segmento de las berlinettas deportivas soluciones aerodinámicas radicales e innovadoras. Por ejemplo, utiliza dispositivos activos como el spoiler o el alerón trasero no para gestionar la resistencia, sino para generar una gran carga trasera y vertical cuando es necesario.
La utilización del paragolpes para la generación de carga aerodinámica da como resultado un diseño extremo que además incrementa la refrigeración de la parte inferior del coche. En la zaga, el perfil aerodinámico del techo y las jorobas laterales garantiza la misma eficiencia aerodinámica y térmica del 296 GTB.
La cabina del Ferrari 296 GTS se desarrolla en torno a la interfaz totalmente digital. Es un espacio de notable elegancia, coherente con el diseño exterior. Formas limpias y sobrios revestimientos caracterizan el minimalista interior del habitáculo.
Para aquellos que deseen aumentar aún más sus prestaciones, el 296 GTS también está disponible en la versión Assetto Fiorano, todavía más ligera y aerodinámica.