27/05/2024
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La marca de los cuatro aros ha presentado esta nueva versión en el Salón del Automóvil de Pekín, mostrando las ventajas de la plataforma PPE.
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Audi acaba de presentar, en el Salón del Automóvil de Pekín, el nuevo Q6L e-tron, una variante del Q6 e-tron pensada específicamente para los conductores chinos. Audi lleva décadas fabricando modelos L” con distancia entre ejes alargada para este creciente mercado asiático. Ahora, esta opción llega a la familia Q6 e-tron con una versión cuya distancia entre ejes es 105 milímetros mayor a la del modelo global. Además de más habitabilidad y capacidad de carga, este espacio extra hace posible la instalación de una batería más grande (107 kWh) que permite alargar la autonomía por encima de los 700 kilómetros según el ciclo CLTC.

El Audi Q6L e-tron se ofrecerá en versión de propulsión trasera con una potencia del sistema de 255 kW (347 CV) y con tracción total quattro y 345 kW (469 CV).

Capaz de recorrer 260 kilómetros tras 10 minutos de carga

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad máxima de carga en corriente continua de 270 kW, la recarga del Q6L e-tron es muy rápida:

  • En sólo diez minutos es posible recuperar hasta 260 kilómetros de autonomía en una estación de carga de alta potencia High Power Charging (HPC).
  • En 25 minutos es posible aumentar el estado de carga (SoC) del 10 al 80%.

Elegancia y evolución: el exterior

Basado en la nueva Plataforma Premium Eléctrica (PPE) y con una longitud de 4.884 milímetros, una anchura de 1.965 milímetros y una altura de 1.687 milímetros, el Audi Q6L e-tron ofrece aún más espacio, confort y facilidad de uso en el día a día. La distancia entre ejes de 2.995 milímetros permite en los asientos traseros un espacio para las piernas propio de una clase business.

El nuevo Q6L e-tron personifica el distintivo diseño SUV de Audi y el lenguaje específico e-tron. Sin embargo, presenta rasgos diferenciadores respecto a la versión global. Sobre todo, en el frontal, que es el primero que Audi desarrolla desde cero para el mercado chino.

La parrilla más amplia de color negro brillante se convierte en una escultura horizontal que se prolonga hacia los laterales. Las grandes entradas de aire laterales acentúan el aspecto dinámico.

Con la distancia entre ejes ampliada y la correspondiente línea de techo alargada, la silueta del Audi Q6L e-tron resulta especialmente estilizada y bien proporcionada. Todo ello sin perder un llamativo y dinámico aspecto SUV.

Una iluminación más viva e inteligente que nunca

La firma luminosa digital activa es espectacular tanto en el frontal como en la zaga. El usuario puede elegir entre ocho firmas luminosas digitales en las ópticas diurnas de los faros Matrix LED y las luces traseras opcionales OLED digitales de segunda generación.

Por primera vez, las luces traseras digitales OLED pueden comunicarse con el entorno inmediato. La detección de proximidad se ha mejorado para incluir la luz de comunicación, que avisa a otros usuarios de la carretera de accidentes y averías mediante símbolos de advertencia.

 

La arquitectura electrónica más potente

La arquitectura electrónica E3 1.2 de nuevo desarrollo es la más capaz hasta la fecha en términos de potencia de cálculo. Se basa en una estructura informática de dominio con cinco ordenadores de alto rendimiento (High-Performance Computing Platform, HCP) que controlan todas las funciones del vehículo para ofrecer una experiencia digital individualizada para los conductores y pasajeros.

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