En enero de 2019 se pondrá a la venta el nuevo y sorprendente Peugeot 508 SW, una gran berlina familiar con uno de los diseños más atractivos y rompedores de su segmento. Acompañado de un gran espacio interior, las tecnologías más actuales y muchas soluciones prácticas, el 508 SW llega para confirmar que más allá del actual éxito de los SUV y crossovers, el segmento D sigue contando con una muy interesante representación en el mercado.
Con una línea muy dinámica y estilizada, el Peugeot 508 SW comparte la plataforma EMP2 de PSA utilizada en el Peugeot 508 berlina. Este modelo familiar mide 4,78 metros de largo y 1,42 metros de alto, mostrando una silueta aerodinámica y deportiva, a la que se añade algo que no es habitual en los vehículos de su segmento, cuatro puertas sin marco.
Otro de los elementos más importantes del impactante Peugeot 508 SW es su gran espacio interior, así como su funcionalidad. Y es que, además de su gran habitabilidad, cuenta con un maletero al que se accede a través de un portón trasero de gran tamaño y que, opcionalmente, puede contar con la función manos libres. Con 530 litros de capacidad de carga bajo la bandeja, el umbral de carga es ahora más bajo y amplio, y estrena la función Magic Flat para un perfecto aprovechamiento del espacio disponible.
Esta nueva función del Peugeot 508 SW permite abatir el respaldo de los asientos traseros en dos partes, por medio de dos mandos situados en el propio maletero, con lo que la capacidad de carga total alcanza los 1.780 litros, con un suelo totalmente plano. En el acabado GT existe también la opción de instalar unos raíles de aluminio en el suelo.
Además de ofrecer espacio y funcionalidad, el Peugeot 508 SW cuenta con un interior cuidado hasta en el más mínimo detalle y está equipado con las tecnologías más actuales de la marca, donde destaca su sistema multimedia. Este sistema cuenta con función Mirror Screen, navegación 3D, 4 tomas USB, dos en cada fila de asientos, y permite la recarga de móvil por inducción.
El Peugeot 508 SW también cuenta con una larga lista de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, entre los que destacan:
- Alerta de fatiga
- Reconocimiento de señales
- Control de ángulo muerto
- Control de mantenimiento de carril
- Control de crucero inteligente
- Visión nocturna
- Faros Full LED activos
- Luces automáticas cortas/largas
- Frenada automática de emergencia
- Aparcamiento automático
La puesta a punto más deportiva del Peugeot 508 SW, junto con un menor peso con respecto a la generación anterior, mayor rigidez de torsión de la carrocería, nuevo tren trasero multibrazo asociado a una amortiguación variable y pilotada y el nuevo cambio automático de 8 velocidades EAT8, garantizan un comportamiento mejorado en carretera.
En su lanzamiento, el nuevo Peugeot 508 SW contará con las siguientes motorizaciones:
- Motores gasolina:
- 1.6 PureTech de 180 CV
- 1.6 PureTech de 225 CV
- Motores diésel:
- 1.5 BlueHDi de 130 CV. el único con opción de cambio manual BVM6
- 2.0 BlueHDi de 160 CV
- 2.0 BlueHDi de 180 CV