21/10/2024
3 min.
21
69
La nueva versión de DRIVE PILOT para la conducción condicionalmente automatizada representa un beneficio mayor para el cliente.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Con su próxima actualización, la tecnología DRIVE PILOT de Mercedes-Benz se convertirá en el sistema de conducción autónoma de nivel 3 más rápido del mundo en un vehículo de producción en serie. En las autopistas alemanas pronto será posible activar la conducción automatizada condicional hasta 95 km/h bajo determinadas condiciones.

Aprovecha tu tiempo mientras te desplazas

En la práctica, en condiciones de tráfico fluido, la próxima actualización de DRIVE PILOT será capaz de tomar el control del coche para seguir al vehículo que circula por delante en el carril derecho de la autopista a una velocidad de hasta 95 km/h. Mientras, el conductor puede relajarse y dedicar su tiempo a trabajar, navegar por Internet, ver la televisión o incluso ver una película en streaming a través de servicios como RIDEVU de Sony Pictures Entertainment.

Además, el nuevo DRIVE PILOT mantendrá la opción de utilizar el sistema en condiciones de tráfico denso y en atascos en autopista.

Una conducción condicionalmente automatizada segura

El sistema DRIVE PILOT de Mercedes-Benz garantiza la seguridad mediante una arquitectura de sistemas redundantes. Esto significa que sistemas vitales como la dirección, los frenos y el sistema eléctrico de a bordo son funcionalmente redundantes para garantizar la maniobrabilidad en el improbable caso de que falle uno de estos sistemas.

Cámaras, radares, sensores ultrasónicos y un LiDAR se encargan de percibir y analizar el entorno del coche. Gracias a un sistema de posicionamiento de alta precisión vía satélite, un Mercedes-Benz equipado con DRIVE PILOT puede determinar su ubicación exacta en tiempo real con una precisión de pocos centímetros. Además, un mapa de alta resolución extremadamente detallado y continuamente actualizado proporciona una visión tridimensional de las calles y los alrededores.

El inicio de las ventas está previsto para principios de 2025

La previsión es que la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania recertifique esta nueva versión de DRIVE PILOT a finales de 2024, tras lo cual las ventas podrán comenzar a principios del año que viene.

El precio del sistema seguirá siendo el mismo (a partir de 5.950 euros, IVA incluido), y los vehículos que ya estén equipados con DRIVE PILOT podrán actualizarse gratuitamente, ya sea vía OTA (over-the-air) o en una visita al taller. No será necesario cambiar ningún componente del vehículo.

Próximos pasos en la conducción automatizada condicional

Como fabricante pionero de la conducción automatizada, Mercedes-Benz no cesa en el desarrollo de sistemas que permitan en el futuro la conducción autónoma a velocidades aún mayores. Para finales de esta misma década la marca de la estrella pretende alcanzar el hito de ofrecer conducción condicionalmente automatizada a velocidades de hasta 130 km/h, el máximo permitido en las carreteras alemanas.

Los ingenieros de Mercedes-Benz tampoco dejan de lado los aspectos sociales y éticos, y ya han desarrollado luces de señalización turquesa especiales en los faros delanteros y traseros para señalar a los demás usuarios de la carretera que la función de conducción condicionalmente automatizada está activada. Los estados norteamericanos de Nevada y California ya han concedido exenciones para esta tecnología.

¿Quieres conocer todas las novedades de Mercedes-Benz? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Autolica y te informaremos.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!