Mercedes-Benz acaba de alcanzar una cifra emblemática: la vanguardista y emblemática Factory 56 ha presenciado el nacimiento del turismo número 50 millones de la marca alemana. Un número increíble para un fabricante histórico que es sinónimo de lujo.
Además, el coche que ha tenido el honor de marcar este hito ha sido una unidad muy especial: el primer Mercedes Maybach Clase S de la nueva generación. Esta berlina de lujo se producirá junto a la Clase S Sedán y la versión larga. En el futuro, también compartirá líneas con el EQS. Todo ello en la Factory 56, la planta de producción de alta tecnología que es el buque insignia de Mercedes-Benz desde su inauguración en Sindelfingen en septiembre de 2020.
Esta posibilidad de que en una misma línea de producción se fabriquen diferentes modelos, incluso vehículos con diferentes tipos de motorización, es una de las grandes ventajas competitivas de la marca de la estrella.
Una red de producción global flexible y 100% conectada
En los últimos 75 años se han producido un total de 50 millones de vehículos de las marcas Mercedes-Benz y smart, siempre velando por lograr la máxima precisión y calidad. Esto se ha hecho posible gracias a una red de producción global flexible, digital, eficiente y sostenible formada por fábricas de automóviles situadas en todo el mundo pero conectadas entre sí gracias al ecosistema digital MO360. La estrecha colaboración entre los empleados de las distintas plantas gracias al apoyo digital es una parte fundamental del modo de trabajo de Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz dedica muchos esfuerzos a optimizar la organización de su red de producción mundial, lo que le permite por ejemplo la flexibilidad de poder desahogar la producción en una planta y transferir su capacidad en función de la demanda del mercado.
Estos métodos y procesos de producción se siguen desarrollando y digitalizando continuamente. Gracias a este esfuerzo permanente, Mercedes-Benz consigue sinergias, reduce costes y, sobre todo, aumenta la eficiencia y la productividad de su red de producción.
Centrados en la ofensiva eléctrica
Las fábricas de Mercedes-Benz son claves en el éxito de los objetivos de sostenibilidad de la empresa. El objetivo es muy ambicioso, pero cada día está un poco más cerca: a partir de 2022, la producción en todas las plantas propias de Mercedes-Benz AG en todo el mundo será neutra en emisiones de CO2.
En estos momentos la red de producción mundial de Mercedes-Benz está centrada en la implementación de su ofensiva en el ámbito de la movilidad eléctrica, que prevé incorporar seis nuevos modelos EQ a las operaciones de producción en serie en 2022.
La producción local de baterías es un factor de éxito clave para la ofensiva eléctrica de Mercedes-EQ. Por este motivo se ha creado una red global de producción con plantas en tres continentes.