Tras la cancelación del Salón de Ginebra 2020 por la amenaza del coronavirus, los fabricantes han optado por continuar el calendario previsto y presentar aquellos vehículos que se iban a descubrir en el evento suizo.
En el caso de Mercedes-Benz, la marca alemana ha presentado un total de cinco vehículos, que vienen a seguir actualizando su gama actual. Un diseño renovado, mayor eficiencia y más tecnología y conectividad se dan la mano en todas las novedades que repasamos a continuación.
Mercedes-Benz Clase E 2020 y Clase E Estate 2020
Sin duda, la actualizada berlina ejecutiva de Mercedes-Benz iba a ser la gran novedad del Salón de Ginebra. El nuevo Clase E 2020 es un automóvil que luce más deportivo que nunca, siguiendo el lenguaje de diseño que ya hemos podido ver en los modelos más recientes salidos de Stuttgart, tales como el Clase S o el Clase C.
Así, el Clase E mantiene sus proporciones de berlina, aunque su parrilla frontal gana protagonismo, mientras que en la zaga destaca el spoiler trasero con doble salida de escape. En su interior, el sistema multimedia MBUX digitaliza la mayor parte de las funcionalidades, dotando al vehículo de enormes posibilidades en materia de personalización y realidad aumentada.
A nivel de motorizaciones, el modelo se acompaña de una clara actualización en la que priman los motores con tecnología híbrida. En total serán 7 las versiones híbridas enchufables disponibles, tanto con propulsores diésel como gasolina, además de la gama de motores gasolina M 254 que, en este caso, equiparán un sistema de hibridación ligera 48 V.
En su inicio de comercialización, previsto a lo largo del verano, el nuevo Clase E ya estará disponible con carrocería berlina y carrocería familiar (E Estate). En este segundo caso, su mayor longitud le dota de una capacidad de maletero más amplia y, en consecuencia, un aumento de la habitabilidad. Más adelante llegarán las versiones E Cabrio y E Coupé.
Mercedes-Benz GLA 2020
Conocimos a la nueva generación del SUV compacto de la marca alemana hace unos meses, pero es ahora cuando ya se pueden realizar pedidos del nuevo GLA 2020. El modelo ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma modular, lo que le otorga un aumento de la habitabilidad y la batalla, sin por ello modificar su longitud, situada en los 4,41 metros de largo.
Su diseño es ahora musculoso y atlético, emparentado directamente con modelos como el GLE o el GLC. El interior también recibe muchas modificaciones, destacando su salto claro hacia el segmento premium. La oferta de motorizaciones en el arranque de comercialización del nuevo Mercedes-Benz GLA comprende:
- Dos motores de gasolina, con potencias de 163 y 224 CV
- Tres motores diésel, con potencias comprendidas entre los 150 CV y los 190 CV
- Un propulsor híbrido enchufable EQ Power (GLA 250 e), con potencia combinada de 160 CV y autonomía eléctrica de aproximadamente 60 km, según el ciclo WLTP.
Dos nuevos híbridos enchufables EQ Power
La batería de novedades presentadas por la firma de la estrella se completa con la llegada al mercado de dos nuevos vehículos con tecnología híbrida enchufable EQ Power:
- Mercedes-Benz CLA Coupé EQ Power
- Mercedes-Benz CLA Shooting Brake EQ Power
Ambos modelos equipan idéntico propulsor que el GLA 250 e, por lo que comparten potencia (160CV), transmisión de doble embrague 8G-DCT y sus datos de autonomía eléctrica permiten que el 90 por ciento de los desplazamientos urbanos se puedan realizar sin emisiones contaminantes.