25/01/2021
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Fiat 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia y Volkswagen ID.3.
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Se concede de forma ininterrumpida desde 1964 y es uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la automoción. El galardón que con más orgullo lucen las marcas en sus campañas publicitarias. Falta poco para conocer cuál será el Coche del Año en Europa 2021, y ya conocemos a los siete finalistas, entre los que tenemos cuatro claros favoritos: el todoterreno Land Rover Defender, el Skoda Octavia y los 100% eléctricos Fiat 500e y Volkswagen ID.3.

 

Solo puede quedar uno

La elección del Coche del Año en Europa ha entrado en su recta final con la selección de los finalistas, elegidos entre un primer grupo de 29 modelos. Se trata del Fiat 500e, el Land Rover Defender, el Skoda Octavia, el Volkswagen ID.3, el Citroën C4, el Cupra Formentor y el Toyota Yaris. El ganador se dará a conocer el próximo 1 de marzo.

El jurado, que el año pasado eligió al Peugeot 208, está formado por 60 periodistas de 23 países, seis de ellos españoles. Cada uno debe repartir 25 puntos, con una puntuación máxima para su favorito de 10 puntos. Entre los distintos criterios de valoración destaca por ejemplo la innovación a precios asequibles.

A continuación, repasamos nuestros finalistas favoritos.

 

Fiat 500e

El Fiat 500 de última generación es completamente eléctrico. Aunque mantiene los rasgos de diseño, sus dimensiones han crecido (5,6 cm en longitud y 6,1 en anchura). Estará disponible con dos potencias (95 y 118 CV) y habrá tres versiones de equipamiento bien diferenciadas (Action, Passion e Icon) y dos tipos de batería, con autonomías entre 180 y 320 kilómetros. Además, el Fiat 500e incorpora de serie los sistemas más sofisticados de ayuda a la conducción: detección de somnolencia, frenado de emergencia autónomo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico…

Land Rover Defender

Este icono Land Rover nacido en 1948 ahora está disponible en gasolina, diésel e híbrido, con potencias que oscilan entre los 200 y los 404 CV. El Land Rover Defender mantiene, con su tracción total permanente y bloqueo del diferencial central de serie, todas las cualidades 4x4 que le dieron fama, pero vuelve completamente renovado, con una imagen moderna y un enorme despliegue de tecnología y confort. El mejorado sistema electrónico Terrain Response 2 permite hacer frente a cualquier situación.

Skoda Octavia

La marca checa renueva a fondo su modelo más vendido. La nueva plataforma MQB ahora hace posible múltiples opciones mecánicas, que abarcan gasolina, diésel, GNC (gas natural comprimido), híbrido ligero e híbrido enchufable. Además, vuelve a dar una lección de habitabilidad ofreciendo una gran amplitud y un maletero de como mínimo 600 litros. El Skoda Octavia está disponible en potencias que oscilan entre los 110 y los 245 CV. El interior también ha dado importante salto en calidad y digitalización.

Volkswagen ID.3

El primer modelo basado en la plataforma MEB de coches 100% eléctricos de Volkswagen es un compacto de cinco plazas un poco más pequeño que el actual Volkswagen Golf. Gracias a su concepción goza de una gran habitabilidad y un interior diáfano, con un maletero de 385 litros de capacidad. El Volkswagen ID.3 se ofrecerá con potencias que oscilarán entre 125 y 204 CV, aunque por ahora solo se venden las opciones más potentes, con un par motor de 310 Nm. Está disponible con tres tipos de baterías (de 45, 58 y 77 kWh) y una autonomía que oscila entre los 330 y los 550 km.

Puedes conocer más detalles de estos finalistas en nuestra Red de Concesionarios Oficiales QUADIS. ¡Ven y te informaremos!

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