17/12/2024
2 min.
21
72
El Range Rover eléctrico supera las pruebas más exigentes en el desierto, demostrando su capacidad en condiciones extremas.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Los prototipos del primer Range Rover totalmente eléctrico están siendo sometidos a uno de los programas de pruebas más rigurosos de la historia de la marca en los Emiratos Árabes Unidos, donde se enfrentan a temperaturas superiores a 50°C.

 

Gestión térmica avanzada

El nuevo sistema de gestión térmica inteligente del vehículo está siendo evaluado en condiciones de calor extremo y hasta un 90% de humedad. Las pruebas incluyen tanto ciclos urbanos bajo el sol abrasador como exigentes subidas por dunas del desierto, asegurando el máximo confort en el habitáculo y un rendimiento óptimo.

Prestaciones excepcionales

Según Thomas Müller, Executive Director de Product Engineering, el Range Rover eléctrico ha igualado e incluso superado el rendimiento de las versiones de combustión interna en pruebas sobre arena. El vehículo ha demostrado mantener sus prestaciones incluso en ascensos repetidos equivalentes a 100 metros sobre arena fina.

 

Control y respuesta mejorados

El nuevo sistema de gestión inteligente de par distribuye el control de tracción a cada rueda con un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo, una mejora significativa respecto a los 100 milisegundos anteriores. Esta innovación, junto con una equilibrada distribución del peso y un sistema de suspensión avanzado, garantiza un control y estabilidad excepcionales en terrenos arenosos.

 

La prueba definitiva

En el desierto de Al Badayer de Sarja, los prototipos han superado con éxito el desafío de ascender cinco veces consecutivas la gran duna roja, una formación natural de 90 metros de altura, sin comprometer su rendimiento. Esta prueba representa uno de los retos más exigentes en el desarrollo del vehículo.

Herencia todoterreno

El Range Rover eléctrico mantiene los más de 50 años de innovación de la marca en capacidad todoterreno. El sistema de propulsión eléctrica inteligente y el avanzado Terrain Response ofrecen una experiencia fluida tanto en entornos urbanos como en las condiciones más desafiantes del desierto.

 

Futuro eléctrico

Este nuevo modelo representa un paso importante en la estrategia de electrificación de Range Rover, que ya ofrece versiones híbridas eléctricas de todos sus modelos. Las reservas del Range Rover eléctrico está previsto que comiencen en 2025.

Descubre el futuro del lujo todoterreno en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Landmotors y conoce toda la gama Range Rover.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!