21/05/2015
3 min.
21
7203
Si recuerdas la película "El Graduado", seguro que un flamante Alfa Romeo Spider Duetto de color rojo es también parte de tus recuerdos sobre el film protagonizado por Dustin Hoffman. Descubre la historia del descapotable italiano, símbolo de libertad en los Estados Unidos de finales de los años 60.

Alfa Romeo Spider 1966

Como ya hemos demostrado en muchas ocasiones, los protagonistas de las películas o series televisivas pueden llegar a ser recordados e identificados con un vehículo carismático que conducían en alguna ocasión, lo que convierte al vehículo en co-protagonista de las aventuras de su dueño.

En esta ocasión revisamos la historia del simpático Alfa Romeo Spider Duetto de 1966, protagonista junto aDustin Hoffmann de la película El Graduado (The Graduate, 1967). El pequeño descapotable Alfa Spider salió al mercado en 1966 y la primera generación, la que nos ocupa, duró hasta 1969. Hubo siguientes versiones hasta el año 1993, pero la primera es la que conserva el auténtico encanto de un Spider de diseño italiano.

Alfa Romeo Spider Duetto El Graduado

El Spider Duetto podía montar motores de 1.3, 1.6 y 1.8 litros de cilindrada, siempre unidos a una caja manual de 5 velocidades y su diseño estaba firmado por nada menos que Pininfarina. Cuando se presentó en el Salón de Ginebra, no estaba aún bautizado y la denominación Duetto se escogió entre muchas propuestas allí presentadas. El Duetto original se fabricó en 1966-67, y después sería llamado Sprint Veloce al crecer su cilindrada a 1.800cc. Laproducción total de este modelo fue de 6324 unidades del Duetto 1.6l y 2680 unidades del Duetto Junior 1.3l.

Alfa Romeo Spider Duetto 1966

Uno de los mercados más importantes del Alfa Spider Duetto fueron los Estados Unidos. En un país dónde los descapotables eran grandes y tragones, de grandes motores y líneas cuadradas, el Alfa Romeo irrumpió con su diseño suave y estilizado y su peso y motores contenidos. 

Y por supuesto, gran parte del éxito que tuvo en Estados Unidos fue gracias a su papel protagonista en la película El Graduado, con Dustin Hoffmann de protagonista. Como por entonces no había Internet, los fans del coche y la película iban a verlo a los concesionarios Alfa Romeo y se ganó una gran popularidad gracias a que en la película su papel era muy destacado.

Alfa Romeo Spider Duetto Dustin Hoffman

La película fue ganadora del Oscar al mejor director para Mike Nichols y sirvió de despegue a la fama del talentoso Dustin Hoffmann. Hasta hoy, esas imágenes del flamante Alfa Romeo Spider Duetto surcando los caminos, símbolo de búsqueda de la identidad para varias generaciones, han pasado a la historia del cine. Y de película debió ser también la reacción del italiano Giuseppe Luraghi, quien ganó uno de estos autos como premio a aportar el nombre Duetto (por su condición de biplaza) al concurso organizado por Alfa Romeo durante el lanzamiento del vehículo.

Dustin Hoffman El Graduado

 

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Alfa Romeo

Conocer

¿Quieres ver todos los Alfa Romeo en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!