11/03/2020
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El primer coche eléctrico de Fiat marcará una época.
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Han sido meses de espera y gran expectación, pero finalmente Fiat ha presentado la nueva generación del Fiat 500. Y sin duda, las altas expectativas se han confirmado al descubrir un vehículo que, según los responsables de la marca, es el amanecer de una nueva era.

El Fiat 500 se renueva en profundidad: ahora ofrece más espacio, más tecnología, un nuevo estilo y, sobre todo, es un coche 100% eléctrico. Todo ello sin renunciar a su inconfundible estilo que lleva encandilando a conductores de todo el mundo desde el año 1957.

El nuevo Fiat 500 eléctrico está desarrollado sobre una plataforma completamente nueva y equipa una batería de iones de litio de 42 kWh, que proporciona hasta 320 km de autonomía según el ciclo WLTP. El motor eléctrico de 87 kW (118 CV aprox.) de potencia permite una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h. Todos estos datos, en todo caso, podrían recibir modificaciones antes del inicio de comercialización del modelo.

También se conoce que el Nuevo 500 ofrece tres modos de conducción:

  • El modo Normal es lo más parecido a conducir un vehículo con un motor de combustión.
  • El modo Range prácticamente permite conducir usando solo el pedal del acelerador.
  • El modo Sherpa reduce el consumo de energía al mínimo, para garantizar que se pueda llegar cómodamente al destino o a la estación de recarga más cercana.

El Fiat 500 ofrece distintas soluciones de carga en corriente alterna o continua. Con el Easy Wallbox doméstico se podrá cargar la batería con potencias de 3 o 7,4 kW en apenas 6 horas. En estaciones de carga rápida, de hasta 85 kW de potencia, bastarán 35 minutos para cargar hasta el 80%, y apenas 5 minutos para sumar 50 km de autonomía. Más de lo necesario para un uso diario estándar.

 

Nuevo Fiat 500: más grande, más espacioso

Esta nueva generación del Fiat 500, como su predecesora, se comercializará con dos carrocerías: tres puertas y descapotable de cuatro plazas con techo de lona retráctil y pilares y montante superior fijos. Esto lo convertirá en el primer descapotable de cuatro plazas y cero emisiones.

Las proporciones estilísticas y el diseño limpio del emblemático urbano se mantienen. El frontal se hace ahora más vertical, al estilo del 500 original, y los faros delanteros LED aparecen divididos por el capó y son ahora un poco más elípticos, no exactamente redondos. La calandra frontal carenada está dominada por el nuevo logo del modelo 500.

El nuevo Fiat 500 eléctrico es 6 cm más largo y 6 cm más ancho que la generación actual, y tiene una distancia entre ejes 2 cm mayor que antes, aunque la longitud sigue siendo inferior a cuatro metros. 

Por su parte, la renovación en el interior es más marcada. El habitáculo tiene un diseño más elegante y mejores acabados. El salpicadero está gobernado por la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5. Tras el volante hay otra pantalla, más pequeña, para la instrumentación digital.

Además, entre los dos asientos no hay túnel de transmisión, por lo que el suelo del piso es completamente plano, aumentando la sensación de amplitud. El maletero se mantiene en una capacidad de 185 litros.

 

El primer urbanita con conducción autónoma de nivel 2

El primer eléctrico de Fiat será, además, el primer coche urbano con conducción autónoma de nivel 2. Así, el modelo equipa control de crucero adaptativo inteligente (iACC) con sensibilidad ante ciclistas y peatones, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia autónomo y ajuste automático de la velocidad, capaz de leer las señales de tráfico.

Además, incorpora otros sistemas avanzados de ayuda a la conducción y seguridad activa:

  • Cámara de visión trasera de alta resolución.
  • Faros con encendido automático y luces largas/cortas automáticas.
  • Detector de ángulo muerto que avisa de cualquier obstáculo con una señal luminosa triangular en el retrovisor.
  • Attention Assist, que alerta y recomienda detenerse a descansar cuando el conductor está cansado.

El nuevo 500 es también el primer Fiat que equipa el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5, que proporciona un punto de acceso Wi-Fi y ofrece una integración perfecta con el smartphone.

 

Fiat 500 eléctrico: ha llegado el momento de crear un futuro mejor

Con este modelo, Fiat ha aceptado el desafío de reinterpretar un vehículo que siempre ha sabido mantenerse en sintonía con los tiempos. El Fiat 500 quiere aprovechar toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución.

Además de la motorización exclusivamente eléctrica, el compromiso se demuestra en detalles como los asientos de hilo Seaqual, producido a partir de residuos plásticos recuperados del mar.

Sin haberse anunciado su fecha definitiva de lanzamiento, esta debería ser antes de que acabe este año. Por su parte, ya se han abierto las pre reservas de la edición de lanzamiento del nuevo Fiat 500 “La Prima”.

En Dream Motors, concesionarios oficiales Fiat en Barcelona, te informarán sobre el Nuevo 500.

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