Citroën continúa ampliando las opciones de su modelo C3 para adaptarse a las diferentes necesidades de movilidad. Junto al ë-C3 100% eléctrico y las versiones térmicas, llega ahora una variante híbrida que combina un motor gasolina de 100 CV con un propulsor eléctrico de 48 V.
Tecnología al servicio de la eficiencia
El sistema híbrido integra un motor gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros con un propulsor eléctrico, unidos mediante una caja de cambios automática de doble embrague ëDCS6. Esta combinación permite reducir las emisiones de CO2 en un 10% respecto a motores térmicos equivalentes.
Ciudad y medio ambiente
La versión híbrida del Citroën C3 está especialmente orientada al uso urbano. Gracias a su reducido nivel de emisiones, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, facilitando el acceso a zonas de bajas emisiones. El sistema de recuperación de energía permite circular en modo eléctrico en más del 50% de los trayectos urbanos.
Prestaciones y eficiencia
En condiciones normales, ambos motores coordinan su funcionamiento para optimizar consumo y prestaciones. Durante las aceleraciones, el motor eléctrico proporciona un "efecto Boost" adicional, mientras que en las frenadas y desaceleraciones recupera energía para recargar la batería.
Confort y tecnología C-Zen Lounge
Disponible en los acabados You Pack Plus y Max, el C3 Hybrid incorpora la filosofía C-Zen Lounge, que combina elementos como la suspensión específica, los asientos Advanced Comfort y una posición de conducción elevada. El salpicadero integra un innovador Head Up Display que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional.
El C3 Hybrid representa el 15% del mercado en su categoría, confirmando el creciente interés por las motorizaciones MHEV en el segmento B. Esta versión amplía las posibilidades de elección para los usuarios que buscan combinar eficiencia y prestaciones.