El nuevo BYD Seal U 100% eléctrico ya está a la venta en España. Este versátil SUV del segmento D es el coche familiar definitivo gracias a su espacioso, práctico y confortable habitáculo para hasta cinco pasajeros, su amplio equipamiento de serie y su gran autonomía de 500 kilómetros en ciclo combinado WLTP.
Con la tecnología Blade Battery de BYD
El BYD Seal U se impulsa con un potente motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, y que envía toda su fuerza al eje delantero.
La gama consta de dos niveles de acabado:
- Comfort, con una Blade Battery de 71,8 kWh y una autonomía de 420 kilómetros en ciclo combinado WLTP;
- Design, con una Blade Battery de 87 kWh y una autonomía de 500 kilómetros en ciclo combinado WLTP.
La exclusiva Blade Battery de BYD prescinde de níquel y cobalto y ha sido desarrollada internamente con el objetivo principal de optimizar la seguridad, la durabilidad, la longevidad, el rendimiento y el aprovechamiento del espacio. El cargador de a bordo trifásico de 11 kW es capaz de alcanzar velocidades de carga de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que le bastan entre 27 y 28 minutos para elevar el nivel de carga de la Blade Battery del 30% al 80%.
Diseño, tecnología y confort
En el exterior, este SUV del segmento D se caracteriza por su atractivo frontal en forma de X con faros adaptativos full-LED en forma de U y un elegante diseño redondeado de formas curvas.
La experiencia en el interior es top, con una selección de materiales de alta calidad, como el cuero vegano. Respira una atmósfera premium moderna y elegante, con acabados suaves al tacto, un sistema de iluminación ambiental multicolor y un habitáculo especialmente silencioso. El techo solar panorámico con apertura eléctrica aporta una gran luminosidad y ventilación, mientras que el filtro interior PM2.5 garantiza un aire fresco y puro.
El confort se ha cuidado al máximo, con asientos delanteros que incorporan de serie ajuste eléctrico múltiple, calefacción y ventilación.
También las dos grandes pantallas digitales contribuyen a la ergonomía y la comodidad a bordo gracias a su clara legibilidad y a su intuitivo control táctil. El sistema Intelligent Cockpit de BYD se maneja a través de la pantalla táctil rotatoria de 12,8” o 15,6”, mientras que la instrumentación digital se visualiza a través de una pantalla LCD de 12,3”. El BYD Seal U ofrece conexión 4G, Spotify integrado, navegación HERE, y el asistente de voz "Hi BYD”. La aplicación para smartphones permite controlar el vehículo de forma remota.
5 estrellas Euro NCAP
El Seal U ofrece el más alto nivel en cuanto a sistemas de seguridad activa y pasiva. Prueba de ello son sus cinco estrellas Euro NCAP. Utiliza cuatro radares y una cámara para ofrecer sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, etc.