Nissan BladeGlider, un impresionante deportivo eléctrico

Margot Robbie Nissan BladeGlider

¿Quién dijo que los coches eléctricos no pueden ser divertidos y emocionantes? Si actualmente la Fórmula E ya se ha erigido como el primer campeonato automovilístico en el que los monoplazas usados poco tienen que envidiar a las competiciones de motor tradicionales, es lógico que el siguiente paso sea la paulatina implantación de coches deportivos eléctricos en el mercado.

En este sentido, Nissan es una de las marcas que mayores esfuerzos está poniendo para que los coches eléctricos lleguen al corazón de los conductores, y que sus mútiples virtudes les hagan ser vistos como alternativas reales al vehículo de competición.

De esta manera, el fabricante del Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo, nos presenta el nuevo Nissan BladeGlider, un concept car que, tras varios años de desarrollo, fue mostrado en primicia en el pasadoCES (Consumer Electronics Showde Las Vegas con la mirada puesta en una versión de producción a medio plazo.

Nissan BladeGlider trasera

El Nissan BladeGlider es un deportivo de corte futurista, pero que ya aplica toda la tecnología actual. Cuenta con un interior apasionante, con espacio para 3 plazas, asientos deportivos estilo bacquet, pantallas con información en el volante, así como unas espectaculares puertas de tijera invertidas. Estas son sus prestaciones:

  • Energía: 100% eléctrico
  • Capacidad batería: 220 kWh
  • Par motor: 707 Nm
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: menos de 5 segundos

Para demostrar las virtudes del Nissan BladeGlider, la marca nipona ha invitado a toda una estrella de cine, la australiana Margot Robbie, a probar el coche en un entorno excepcional. La actriz, que saltó a la fama por su aparición en El lobo de Wall Street, y que en 2016 ha interpretado a la espectacular Harley Quinn en Suicide Squad, ha tenido recientemente la oportunidad de ponerse al volante del coche en el trazado de Mónaco, escenario del Gran Premio de Fórmula 1 con más glamour de la temporada.

Allí, con el circuito urbano a su entera disposición y con el pavimento ligeramente mojado, Margot exhibe todas sus dotes de conducción mientras aprovecha el novedoso sistema de reparto vectorial de par, que mediante tres modos (entre ellos, el modo drift) permite disfrutar de varias adaptaciones para mejorar la tracción y la estabilidad del vehículo.

Este bólido, que sorprende especialmente por sus estrechez en el frontal, y que recuerda a las formas del Nissan ZEOD RC que pudimos ver hace algunas temporadas en las 24 Horas de Le Mans, demuestra ser un coche increíblemente ameno, con un enorme par motor que le permite alcanzar grandes velocidades desde parado en apenas unos segundos. Porque, como reza el propio vídeo, ¿quién dijo que un vehículo 100% eléctrico no puede ser pura diversión?

Nissan BladeGlider Monaco

Podréis descubrir la gama de vehículos eléctricos Nissan visitando Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona.