Nuevo Audi RS4 Avant, el familiar más apasionante

Las siglas RS son sinónimo de máxima deportividad, por lo que Audi solo desarrolla estas versiones potentes y tecnológicas en aquellos modelos donde encajan perfectamente. Así, la gama RS incorpora las motorizaciones más potentes de la marca, junto con una gran dinámica de conducción que permite que sean coches aptos para el uso diario del vehículo. El nuevo Audi RS4 Avant, presentado en el reciente Salón de Frankfurt, es el último exponente de unos vehículos sobrios a la par que apasionantes.

El nuevo Audi RS4 Avant es un vehículo familiar de altos vuelos, que equipa el mismo motor que el Audi RS5 Coupé, un propulsor 2.9 TFSI V6 biturbo capaz de generar 450 CV y 600 Nm de par motor máximo. Este motor es capaz de mover un conjunto de 1.790 kg de peso total del vehículo hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, ampliable hasta 280 km/h si se añade el paquete RS dynamic, y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Gracias a su tracción quattro, equipada de serie en todos los modelos RS, la potencia del motor del Audi RS4 Avant se reparte entre las cuatro ruedas. Además, cuenta con el cambio tiptronic con gestión deportiva de ocho velocidades y homologa un consumo medio de 8,8 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

El modelo también equipa de serie la suspensión deportiva RS, que rebaja en 7 milímetros su altura en comparación con el Audi A4 de suspensión deportiva, y existe la opción de equipar una suspensión RS sport plus de dureza variable, llamada Dynamic Ride Control, frenos cerámicos o dirección dinámica con ajustes específicos.

Con un diseño que se ha inspirado en el icónico Audi 90 quattro IMSA GTO, el Audi RS4 Avant muestra un aspecto renovado, tanto exterior como interiormente, manteniéndose fiel al lema de la marca de estar a la vanguardia de la técnica.

El diseño exterior destaca por las grandes entradas de aire, la parrilla Singleframe, la rejilla RS con forma de panal de abejas, los pasos de rueda más anchos, el difusor específico RS, las salidas de escape ovaladas o los faros Matrix LED opcionales. También existen infinitas posibilidades de personalización, y se incluye para la carrocería el color azul Nogaro con efecto perla. Las llantas son de 19 pulgadas, de aluminio forjado, y existe la opción de elegir llantas de 20 pulgadas.

Pero sus claras concesiones a la deportividad no están reñidas con un vehículo que cumple con todas las necesidades para el uso diario. Así, en su espacioso interior caben cinco adultos e incorpora una nueva instrumentación digital Audi virtual cockpit específico para la gama RS, tecnología head-up display (que muestra información en el parabrisas) y plena conectividad con smartphones.

En el interior del Audi RS4 Avant destacan los asientos deportivos, con el modelo opcional RS con patrón de tipo panal, los listones iluminados en los umbrales de las puertas, el volante multifunción deportivo, el cuadro de instrumentos digital o las molduras decorativas en plástico negro, carbono con elementos de color negro o carbono con aluminio.

Las primeras unidades del nuevo Audi RS4 Avant llegarán a principios de 2018 y ya se aceptan reservas de este modelo. No dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Audi para conocer todas las novedades.

Galería de imágenes