El nuevo Audi A6 Avant transmite deportividad y elegancia

La familia de berlinas premium de Audi sigue renovándose. Y tras la reciente presentación de la nueva generación del Audi A6, le toca el turno al Audi A6 Avant. Con todas las novedades incorporadas a esta renovación, la variante familiar resulta más práctica, ofreciendo mayor espacio interior, sin renunciar a un diseño elegante.

El largo frontal con parrilla Singleframe del Audi A6 Avant, con una línea superior descendiendo hacia la parte trasera, le da una imagen elegante y deportiva. El diseño de la carrocería, fabricada en aluminio y acero, consigue una gran eficiencia aerodinámica, con un Cx de 0,27, que consigue mejorar el consumo de combustible. El modelo tiene una longitud de 4,94 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,47 metros, y destaca por ofrecer un interior más espacioso, algo que se nota tanto en la anchura y la altura de los asientos delanteros, y también en el espacio para las rodillas en las plazas traseras.

El interior llega cargado de tecnología y ofrece un gran confort, gracias a sus asientos rediseñados y que pueden estar ventilados y tener función masaje. El Audi A6 Avant cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Sport, Desing, Desing Selection y S line, y una pantalla multimedia, de 10,2 pulgadas para el sistema MMI Touch. De forma opcional, puede contar con:

  • Audi virtual cockpit, de 12,3 pulgadas
  • Una pantalla inferior de 8,6 pulgadas para controlar las funciones de confort y la climatización
  • Head-Up Display
  • Llave inteligente Audi connect key
  • Equipo de sonido Bang & Olufsen 3D

Otra de las ventajas que ofrece el Audi A6 Avant es su maletero, con una superficie de carga que cuenta con 1,05 metros de anchura y 565 litros de capacidad, que alcanza los 1.680 litros abatiendo los asientos traseros. Además, incluye de serie el portón eléctrico, el cubre maletero y el sistema de raíles, con el que facilitar la organización de la carga, que cuenta con dos ganchos, una cinta tensora y una red.

Opcionalmente, el Audi A6 Avant puede contar con la función sin manos, para abrir el portón eléctrico pasando un pie bajo el parachoques, el kit con barra telescópica, que permite tanto compartimentar el maletero como sujetar la carga, o la bola de remolque eléctrica, que se esconde o se despliega al pulsar el botón correspondiente.

Por supuesto, la seguridad es un elemento clave en el nuevo Audi A6 Avant, incorporando un gran número de sistemas de asistencia a la conducción que trabajan conjuntamente con los sensores de radar, sensores de ultrasonidos, cámaras y un escáner láser. Dispone de frenada de emergencia Audi pre sense front, asistente de conducción adaptativo, alerta de tráfico cruzado, alerta de salida de la vía, aviso de cambio de carril involuntario o cámara de 360 grados.

A la espera de confirmarse la gama de motores con los que estará equipado el Audi A6 Avant, ya se sabe que todos ellos contarán con la tecnología mild-hybrid, por lo que contará con un motor eléctrico que haga de alternador y de motor de arranque. Además, estará disponible solo con transmisión automática, bien con cambio S-Tronic, de doble embrague y siete velocidades, o con cambio Tiptronic de ocho velocidades en los modelos con tracción quattro.

El nuevo Audi A6 Avant cuenta con cuatro variantes de suspensión, estándar con muelles de acero, suspensión deportiva, suspensión neumática adaptativa y suspensión con amortiguadores adaptativos, y ofrece la opción de equipar el eje trasero direccional, que mejora la dinámica del vehículo, así como la maniobrabilidad.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Audi A6 Avant, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi y te informaremos.

Galería de imágenes